FRANCIA

Tarde sin brillo en Ceret

Tan sólo Fernando Robleño saludó en su primero; Gómez del Pilar y Maxime Solera silenciados en sus respectivos lotes.
domingo, 18 de julio de 2021 · 20:01

Plaza de toros de Céret (Pyrénées-Orientales) Francia - Toros de Raso de Portillo para Fernando Robleño, Gómez del Pilar y Maxime Solera.

Fernando Robleño recogió a la verónica al primero de los morlacos saliéndose con él hasta los medios en donde remató su saludo con media por el pitón derecho, luciéndose luego en un quite por chicuelinas que remató con una revolera. Muleta en mano lo toreo con enjundia por uno y por otro pitón. Meritoria labor a un toro que fue en conjunto muy colaborador y al que pasaportó de pinchazo y estocada entera. Saludos.

A la verónica saludo Gómez del Pilar al segundo de la tarde un animal que aunque mostraba nobleza tenia cierto punto de incertidumbre que no permitía confiarse totalmente al torero que anduvo muy solvente en su trasteo, pasaportándolo de dos pinchazos y media estocada desprendida. Silencio tras aviso.

Un gran tercio de varas protagonizó el tercero de la tarde al que Máxime Solera comenzó a torearle de muleta por abajo. Toro noble y repetidor al que falta recorrido, no consiguiendo el diestro tirar con su muleta de la res para alargar los muletazos. Mató de media contraria y atravesada y descabello. Silencio tras aviso.

El cuarto metió muy bien la cara al capote que le presentó Robleño. Muleta en mano no consiguió encontrarse a gusto el torero que porfió en exceso. Mato de pinchazo, estocada entera caída y dos descabellos. Silencio.

Gómez del Pilar comenzó con unos muletazos por abajo su trasteo al quinto, un animal exigente que poco a poco se fue viniendo a mas, sin embargo el torero no se vio a gusto ante sus embestidas en algunas ocasiones algo violenta. Lo liquido de mas de media y descabello. Silencio.

Cerró plaza un animal de impresionante cabeza que hizo buena pelea en varas y fue pronto y codicioso el el último tercio, aunque sin terminar de humillar. Solera que toreó en muchas ocasiones bastante distanciado de la res, acabo con su vida de pinchazo y estocada. Silencio tras aviso. 

Ficha del festejo:

Fernando Robleño, saludos y silencio

Gómez del Pilar, silencio tras aviso y silencio

Maxime Solera, silencio tras aviso y silencio tras aviso

Por Germán Jiménez// Fotos: Mikael Fortes

 

VÍDEO RESUMEN

 

5
1
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia