25 de JULIO

Pedraza de Yeltes y Lamelas, grandes protagonistas en Mont de Marsan

"Solalito" destaca en Beaucarie. Manuel Diosleguarde, nombre propio en Lodosa. Dos orejas para López Simón en Tudela. Gavilanes
domingo, 25 de julio de 2021 · 17:39

Plaza de toros de Mont-de-Marsan (Landes) Francia - Toros de Pedraza de Yeltes para López Chaves, Alberto Lamelas, Gómez del Pilar. Gran espectáculo con dos grandes protagonistas, el encierro de Pedraza de Yeltes y Alberto Lamelas.

Magnifico encierro de Pedraza de Yeltes. Salvo el primero complicado y el último que se ha venido a menos, el resto buenos, bravos. encastados, con raza, embistiendo por bajo como es característico de esta ganadería. Y Alberto Lamelas que ha sido el triunfador de la tarde cortando una oreja a cada uno de sus toros a los que ha entendido a la perfección, estando acertado con la espada y llegando a los tendidos. 

López Chaves estuvo bien ante su primero un toro complicado en el que tiró de oficio dando una vuelta al ruedo en su segundo, el cuarto de la tarde que ha sido uno de los cuatro toros buenos del encierro el que más clase ha tenido. El fallo con los aceros le dejó sin trofeo.

Gómez del Pilar silenciado en su primero, un toro bueno,  pudo haber cortado una oreja al tercero de la tarde de no haber fallado con la espada. En su segundo venido a menos al que ha intentado sacar todo lo que daba de sí cortándole una merecida oreja

Ficha del festejo:

López Chaves, silencio y vuelta tras aviso

Alberto Lamelas, oreja con vuelta al ruedo al toro  y oreja con vuelta al ruedo al toro

Gómez del Pilar, silencio y oreja

 

Solalito destaca en Beaucaire

Plaza de toros de Beaucaire (Gard) Francia - Novillos de Pages-Mailhan y Marqués de Albaserrada para Jesús Díez El Chorlo, Francisco Montero, Solalito

Ficha del festejo:

Jesús Díez "El Chorlo", silencio y silencio

Francisco Montero, silencio tras dos avisos y silencio

Solalito, ovación y silencio

 

La terna a hombros en La Solana

 

 

Plaza de toros de La Solana. Final del I Certmen Villa de La Solana, con novillos de Martín Carrasco para Carlos Aranda, Ignacio Olmos y Víctor Hernández.

1° noble de buena condición sin terminar de romper, 2° flojo y desclasado, 3° manso, 4° desclasado, 5° noble y 6° noble pero sin transmisión que es premiado con una vuelta al ruedo inaceptable.

Carlos Aranda: dos orejas y oreja tras aviso.
Ignacio Olmos: dos orejas y dos orejas.
Víctor Hernández: saludos tras petición y dos orejas y rabo.

Incidencias: 

- El presidente de la novillada, el mismo que ayer, no estuvo pendiente en muchos momentos de la lidia de los novillos ni de lo que ocurría en el ruedo, siendo recriminado en varias ocasiones por los aficionados.

- Carlos Aranda fue prendido a entrar a matar al 4° de la tarde de manera muy fea pero sin aparentes consecuencias. Tras pasar a la enfermería, volvió al ruedo 

- Al finalizar el festejo se nombre al ganador del I Certamen Villa de La Solana, donde no hubo uno sino un doble empate, siendo nombrados ganadores Ignacio Olmos y Víctor Hernández. Esta decisión sentó muy mal a los aficionados que no entendieron dicha decisión, ya que se entiende que al ser un Certamen debe de haber un ganador o en todo caso, un triple triunfador, ya que los tres novilleros ofrecieron una buena versión y una gran tarde a los asistentes.

Por David Castellanos

 

Manuel Diosleguarde, nombre propio en Lodosa

 

Fotos: Raúl López Navarro – Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos

 

Plaza de toros de Lodosa.- Navarra. - Plaza de toros de Lodosa (Navarra). Novillada picada. Reses de la Ganadería de Pincha, el 4º lidiado como sobrero para Javier Orozco y Manuel Diosleguarde.

Ficha del festejo:

Javier Orozco, silencio y oreja

Manuel Diosleguarde, dos oreja y oreja

 

Dos orejas para López Simón en Tudela

Plaza de toros de Tudela.- Navarra.- Toros de Guadalest para El Fandi, Manuel Escribano y López Simón.

Ficha del festejo:

El Fandi, ovación y ovación

Manuel Escribano, oreja y ovación

López Simón, dos orejas y silencio

 

Plaza de toros de Gavilanes.- Ávila. - Novillos de La Guadamilla para Juan Cervera, Pedro Gallego y Clemente Jaume.

Ficha del festejo:

Juan Cervera,

Pedro Gallego,

Clemente Jaume, 

 

 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia