ARLES

Aguado y Maxime Solera, Puerta Grande en Arles

Aguado estuvo soberbio en sus dos toros cuajando un faenón a su segundo al que desorejó; gran toma de alternariva de Maxime Solera, una oreja de cada toro; Morante sin opciones en su lote fue silenciado.
sábado, 3 de julio de 2021 · 17:53

Plaza de toros de Arles.- Francia.  Entrada: unos 4000 espectadores. Toros de La Quinta para Morante de la Puebla, Pablo Aguado y Maxime Solera. 

Han sido varias las fechas en las que se había anunciado la alternativa de Máxime Solera, pero siempre fueron pospuestas las fechas por culpa de la pandemia de CORONAVIRUS que azota al mundo entero. Hoy por fin, sábado 3 de julio de 2021, José Antonio Morante de la Puebla le cedía el toro de nombre Lorito, cárdenas oscuro, nacido en diciembre de 2015 y marcado con el número 109. Tarde de alternativa y triunfo grande que hubiese podido ser mayor de no haber fallado con la tizona en el sexto.

De testigo de la ceremonia de alternativa Pablo Aguado que fue el máximo triunfador de una tarde que consiguió redondear sumando tres orejas, mientras que por su parte, Morante de la Puebla se fue de vacío tras estrellarse con un lote sin opiniones.

Fue esta una gran tarde de toros en la que se ha lidiado un encierro muy bien presentado de La Quinta, aunque muy desiguales en cuanto a su juego, siendo el mejor el sexto, premiado con la vuelta al ruedo.

Tras el paseíllo el público tributó una gran ovación Máxime Solera que saludó a la verónica al toro de su alternativa, un animal que se mostró bravo en el tercio de varas. Comenzó doblándose con el toro en una primera tanda de tanteo para proseguir toreando en redondo de una forma excelente. Tras probarlo por el pitón izquierdo continuó el resto de su labor con la diestra, aunque rematando su actuación con algunos naturales. Todo ello fue rematado con un estocada en todo lo alto hasta la bola. Oreja tras un aviso.

De auténtico cartel fueron las cuatro verónicas y la media de remate por el pitón derecho ya en el centro del ruedo, con que Morante de la Puebla saludó al serio segundo. Lamentablemente ahí se acabó todo, ya que en el último tercio el animal en lugar de embestir a la muleta se limitaba a toparse con ella y querérsela quitar. Ante la imposibilidad de torear mínimamente de la forma que Morante concibe el toreo, su trasteo se basó en un macheteo previo a la más de media estocada que le recetó. Silencio.

Apenas salió el tercero la emprendió con una de las históricas fotografías que adornaban cada uno de los burladero hasta destrozaron así por completo mientras que después Pablo Aguado se lucía en un par de quites muy templados a la verónica. Tuvo este animal una pastueña embestida que el torero supo ver y aprovechar. Aunque sin humillar, el animal tomaba el engaño y repetía. Concluyó el torero con una serie de naturales en los que tanto su colocación como su ejecución fueron de gran perfección. Dejó más de media estocada en buen sitio que fue suficiente para que el animal doblará. Oreja. 

El cuarto de salida se desplazaba y el de la Puebla del Río nos regaló tres ayudados por alto y un trincheras en el inicio de su labor muleteril. Ya en adelante el animal no colaboró y pese a que el Morante en un principio lo intentó, pronto desistió y se fue a por el estoque, logrando acabar con la vida del morlaco al quinto intentó. Silencio.

El quinto hizo pelea de bravo en el caballo. Muleta en mano Aguado comenzó sometiendo por abajo al animal. Faena de gran pureza de Aguado que evidenció nuevamente un gran sentido de la colocación y demostró ser un virtuoso del temple. Destacaron algunos naturales de magnífico corte. Con la espada fue un verdadero cañón. Dos orejas.

Solera, que dejó lucir en varas al que cerró plaza, cuajó una extraordinaria faena con la muleta, iniciada toreando en redondo en los mismos medios sin antes haberle dado ni un solo muletazo de tanteo. Faena enorme de ligazón, temple y profundidad a un toro de bandera. Concluyó con dos sorprendentes series ejecutadas con la diestra pero llevando el estoque en la mano zurda. Fue precisamente con esta mano con la que entró a matar hasta en tres ocasiones. Oreja tras un aviso y vuelta al ruedo para el toro

 

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, silencio y silencio

Pablo Aguado, oreja y dos orejas

Maxime Solera, oreja tras aviso y oreja tras aviso con vuelta al ruedo al toro

 

 

Galería de fotos

3
1
57%
Satisfacción
28%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia