EL ESPINAR

La terna a hombros en El Espinar

Gran comienzo de feria donde los tres matadores han salido por la puerta grande del coso segoviano
viernes, 13 de agosto de 2021 · 18:08

A la verónica recibió Julián López "El Juli" al primero de la tarde. Toreo templado que rubricó con un quite variado despertando la primera ovación de la tarde. Faena de fe y conocimiento, siempre queriendo más. Exprimió las cualidades de un animal que brilló por su nobleza y repetición. Pinchazo y estocada, cortando la primera oreja de la tarde.

Meritoria faena de José María Manzanares al segundo de la tarde. Un toro que embistió rebrincado y al que Manzanares supo acompañar, sometiéndole y tapando los defectos, para dejar una faena de torero grande. Cerró la actuación con una sensacional estocada recibiendo, en todo lo alto y hasta la empuñadura. Oreja por el manejo de los aceros y una más por la faena.

La eterna sonrisa de Román quedó plasmada en un alegre y variado recibo capotero que remató valiente con un quite en los medios del coso segoviano. Faena de valor impreso ante la embestida incierta y floja de su oponente. Paró con la femoral, expuso con el cuerpo y apostó todo a una carta, la de la verdad. Pinchazo y estocada que le sirvieron para tocar pelo. 

Magisterio de "El Juli" frente al cuarto de la tarde. Una lidia exigente en la que enseñó al animal los tiempos de la faena que quiso cuajar. Profundo, firme, con el mando que caracteriza la lidia del madrileño. Sobre la diestra llegó una lluvia de olés que se transformaron en una marea blanca al pasaportar de un espadazo, marca de la casa, al animal. Dos orejas.

Toreo caro de José María Manzanares frente al quinto de la tarde. Faena de inspiración del alicantino que destapó el tarro de las esencias sobre la diestra y desató la locura con los cambios de mano. Rubricó la faena de nuevo, con una gran estocada recibiendo. Protestada fue la vuelta al ruedo del astado, que sólo vio el presidente.

Román se topó con un deslucido cierraplaza, frente al que instrumentó una faena breve pero intensa. Cerró su actuación con unas bernardinas de infarto, rozando el animal en cada pase la taleguilla del valenciano. Se tiró a matar o morir dejando un gran espadazo. Dos orejas.

 

GALERÍA DETALLES, BARTOLOMÉ BERNAL

 

Plaza de toros de El Espinar.- Segovia - Toros de Hnos. García Jiménez para El Juli, José María Manzanares y Román.

Ficha del festejo:

El Juli, oreja y dos orejas

José María Manzanares, dos orejas y dos orejas con vuelta al ruedo protestada al toro

Román, oreja y dos orejas

Texto: Álvaro Solano ( Contrabarrera6)

Fotos: Bartolomé Bernal

 

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia