#BEZIERS.- 3ª FERIA

López Simón colosal en Béziers

El Fandi y Perera sin suerte en sus respectivos lotes
sábado, 14 de agosto de 2021 · 18:14

Alberto López Simón ha protagonizado una extraordinaria tarde en la plaza francesa de Béziers, cortando un total de tres orejas tras dos faenas de diferente corte ante dos adversarios bien distintos, cambiando de manera radical el rumbo de la feria que hasta esta tarde no había llegado a romper. Una tarde en la que se fueron de vacío tanto El Fandi como Perera.

David Fandila "El Fandi" recibió de rodillas con una larga cambiada al primero de la tarde, rematando el saludo con una serpentina. Poderoso con los rehiletes cerró el segundo tercio con un par al violín. Ya en el último tercio le tomo muy bien la distancia al morlaco y lo condujo por ambos pitones alargando siempre los muletazos. Mató de entera desprendida. Vuelta tras fuerte petición. El Fandi, que había intervenido ante el tercero en un quite por faroles, lo hizo ante este toro por navarras. Protagonizando luego un gran tercio de banderillas en el que puedo hasta cuatro pares, dos de ellos al violín. Ya de muleta comenzó de rodillas una faena a un toro que pese a que el granadino trato de someterlo, fue siempre a su aire. Lo mató de una estocada desprendida. Silencio

Miguel Ángel Perera recogió a la verónica al segundo de la tarde. Muleta en mano no termino de acoplarse con la embestida algo áspera de la res en un trasteo que paulatinamente fue yendo a más. Lo mata de pinchazo, media y entera trasera. Silencio tras aviso. No consigue Perera terminar de redondear su faena al quinto de la tarde un animal algo tardo y que embestía con cierta sosería. Hubo detalles aislados y ya en su epílogo un inoportuno tropezón delante de la cara del toro que se quedo por fortuna en un mero susto. Saludos tras aviso.

Alberto López Simón comenzó con unos ayudados alto a pies juntos una faena en la que citando siempre de largo a la res, consiguió cuajar tandas de muletazos de gran calidad especialmente con.la diestra. Faena de gran empaque a un toro premiado con.la vuelta al ruedo y que gracias al fulminante efecto de la estocada que le receto le valió las dos orejas de.su adversario. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro. López Simón fue construyendo su faena paso a paso de principio a final, consciente de que torear no es comenzar a dar pases sin más, y así fue poco a poco enseñando a embestir al toro. De una estocada entera dejó al toro patas arriba de forma ipsofacta. Oreja.

 

 

Plaza de toros de Béziers (Hérault) Francia.- Toros de Robert Margé para El Fandi, Miguel Ángel Perera y López Simón

Ficha del festejo:

El Fandi, vuelta tras petición y silencio

Miguel Ángel Perera, silencio tras aviso y saludos tras aviso

López Simón, dos orejas con vuelta al ruedo al toro y oreja

Fotos: Mikael Fortes

 

 

Galería de fotos

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia