CENICIENTOS

Sergio Serrano destaca en una interesante corrida de Cebado Gago

Toros de Hdros. de José Cebada Gago para Pepe Moral, Sergio Serrano, Miguel Ángel Pacheco
sábado, 14 de agosto de 2021 · 18:00

Primera de la Feria de Cenicientos con toros de Cebada Gago para Pepe Moral, Sergio Serrano y Miguel Ángel Pacheco. Casi tres cuartos de entrada en una tarde muy calurosa donde sopla el aire. 

Salió entre aplausos "Naviero" que se desplazó en la capa de Pepe Moral pero saliendo afligido tras el saludo. Tres encuentros en el caballo, con tres varas de Francisco Romero traseras, la última acudiendo el de Cebada desde los medios. Brindó al público y empezó la faena con la derecha faltando algo de acople a la embestida del animal. Por el izquierdo, embistió con algo más de codicia pero la inseguridad del sevillano no permitía que levantara el vuelo la faena. Lo intentó Pepe Moral en una faena medida pero donde faltó contenido. Estocada aliviada que viajó trasera y tendida.

Más largo y con hondura "Sabanito", que no permitió el despliegue de capa de Sergio Serrano. Tres buenas varas recibió del varilarguero Paco Plazas, donde realizó bien la suerte, lanzando la vara en el momento y saliendo ovacionado de la plaza. Susto se vivió cuando Fernando Casanova se quedó a merced del toro pero acudió haciendo un oportuno quite Serrano. Bien Caco Ramos con los rehiletes, que se desmonteró. Faena de altibajos del albaceteño, donde destacó su colocación y seguridad ante el serio toro de Cebada Gago. Los mejores momentos al natural, templado y alargando la embestida del animal, aunque carecieron de limpieza algunos muletazos. Con la espada, estocada trasera y tendida más golpe de descabello. Saludos tras leve petición y aplausos en el arrastre.

Blandeó nada más salir al albero el cárdeno que hacía tercero al que Pacheco saludó con el capote mientras el público protestaba por su invalidez; y tras cambiar el tercio, fue devuelto a los corrales.  Salió el sobrero, un jabonero de bonita lámina, que no se dejó en la capa de Miguel Ángel Pacheco. En varas, tres entradas y tres puyazos muy traseros de Adrián Navarrete. Mejorable actuación de los de plata con las banderillas. No comenzó con mucha brillantez la faena, siendo la nota dominante la falta de picante de "Andarín". Lo intentó de inicio al natural y tras un pequeño susto, cambió al pitón derecho donde parecía no tener pase alguno; pero la disposición del diestro consiguió meter al de Cebada Gago en la muleta dejando una tanda muy meritoria, cargando la suerte, y llegando al tendido. Sin embargo, cuando parecía alzar el vuelo, se empezó a defender el animal y se tuvo que marchar a por la espada, recetando una estocada en buen sitio realizando bien la suerte, aunque tardó en doblar las manos. Silencio y aplausos en el arrastre.

De imponente lámina el cuarto de la tarde donde el sevillano Pepe Moral dejó algún destello de capa sin llegar a estar decidido. Bonito tercio de varas protagonizó "Amanecer" arrancándose con pies y mucho brío desde los medios, mientras que movió bien el caballo "Espartaco" aunque no estuvo certero con los puyazos. Desastrosos los de plata con las banderillas, hasta 7 se quedaron en el albero. Brindó a Alfonso Ibarra y tras ello surgió una faena de altibajos, dejando dos buenas tandas por el derecho, mientras que había algún enganchón. Esas dos tandas, hubo mando y toreo de mano baja, que calaron en el tendido. Tras ello, alargó en demasía la faena. Se marchó a por la espada tras acortar distancias, estocada algo trasera y golpe de descabello. Silencio y aplausos en el arrastre.

Poca posibilidad de lucimiento del quinto de la tarde al que remató con una media. Mal tercio de varas protagonizado por Daniel López, donde no movió bien el caballo y ni estuvo acertado con las varas. Cumplieron los de plata. Faena estructurada con la mano izquierda, con naturales cargando la suerte, pero que no terminaron de calar en el tendido debido a que el de Cebada no humillaba y salía siempre desentendido. Con la mano derecha, continuó el toro haciendo lo mismo pero no desistió el manchego y lo intentó a base de coraje y buena colocación. La espada viajó algo baja y uso de descabello. Ovación con saludos y palmas en el arrastre.

Cerró festejo "Trampero", al que recibió Miguel Ángel Pacheco con la capa sacándose como pudo al toro a los medios. El tercio de varas no pasó con mucha gloria, sin emplearse el animal y sin lucirse el varilarguero Álvaro Atienza. Desentendida lidia de los hombres de plata. Disposición no faltó en la faena de muleta del diestro pero sin existir la rotundidad. Consiguió dos meritorias tandas por el izquierdo pero sin terminar de rematar detrás el natural. Por el derecho, poco tenía el toro que se refugió en tablas. Arrimón final antes de dejar una media estocada baja agarrada, y varios golpes de descabello. Silencio para ambos.

Plaza de toros de Cenicientos.-  Madrid.  Toros de Hdros. de José Cebada Gago para Pepe Moral, Sergio Serrano, Miguel Ángel Pacheco.

Ficha del festejo:

Pepe Moral, silencio y silencio con aplausos en el arrastre

Sergio Serrano, saludos tras leve petición y ovación con saludos tras aviso con palmas en el arrastre

Miguel Ángel Pacheco, silencio tras aviso y silencio 

Fotos: Bartolomé Bernal

 

SORTEO:

 

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia