#EL ESPINAR

Javier Cortés y Roca Rey, puerta grande en el cierre de El Espinar

Emilio de Justo, oreja en su primero
domingo, 15 de agosto de 2021 · 17:44

Abrió la tarde un toro sin fuerza y soso que acabó lesionado durante la lidia. El presidente desoyó las protestas y decidió dejarlo en el ruedo. De Justo trató de sacar algún muletazo pero tuvo que abreviar la faena ante la flojera del astado. Pinchazo y media estocada. Silencio para el matador y pitos para el animal.

Javier Cortés presentó credenciales con una gran actuación en el segundo de la tarde. Un animal de grandes condiciones, pero de escaso tamaño. Faena pura del madrileño, que dejó detalles y una lidia pura y personal. Estocada y oreja.

El tercer capítulo de la tarde fue de más a menos, con una animal desorientado que evolucionó después del puyazo. Roca Rey planteó una faena  de muletazos sueltos, que rubricó con unos circulares exquisitos. Ovación con saludos.

Emilio de Justo planteó una faena de perfecto conocimiento de la lidia. Tapó los defectos del animal a base de colocación y poder en la muleta. Creó un pozo de agua donde todos veían sequía. Con la mano derecha sometió al animal, arrancándole muletazos de gran categoría. Pinchazo y estocada cortando una oreja.

Javier Cortés rindió la plaza a sus pies con una lidia absoluta en dos versiones: una primera personal y de conceptos y una segunda explosiva. Durante la primera parte, mostró su lado más sincero, con muletazos sueltos, trazando y dibujando su faena. El final explosivo de la faena, rodillas en tierra y con un arrimón levantaron los tendidos. El fallo con los aceros le privó de mayor premio. Oreja.

Soberbia actuación de Roca Rey en el sexto de la tarde. Faena larga del peruano que basó la lidia en el ligazón y la suavidad de los muletazos. Cuajó y templó sobre ambos pitones, con tandas profundas, toreando despacio, haciendo los segundos una eternidad. Se llenó de toro, formando un auténtico lío. Dos orejas

Plaza de toros de El Espinar.- Segovia.- Toros de José Vázquez en sustitución de los de Rocío de la Cámara Ysern para Emilio de Justo, Javier Cortés y Roca Rey.

Ficha del festejo:

Emilio de Justo, silencio con pitos en el arrastre y oreja

Javier Cortés, oreja y oreja

Roca Rey,  ovación con saludos y dos orejas

Texto: Álvaro Solano (Contrabarrera6)

Fotos: Bartolomé Bernal

 

DETALLES DEL FESTEJO, BARTOLOMÉ BERNAL

 

 

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia