FESTEJOS

Otros festejos del 15 de agosto

Cuádruple puerta grande en Almendralejo, Cayetano cogido en Guijuelo, Trigueros corta tres orejas en Blanca, triple puerta grande en Navas, Javier Castaño a hombros en San Lorenzo de la Parrilla. Guijuelo, Lodosa, Mozoncillo, Roquefort, Roa de Duero, Villalpando, Villarrobledo...
domingo, 15 de agosto de 2021 · 09:38
Finito de Córdoba - María Rosa

 

Cuádruple puerta grande en Almendralejo

Almendralejo (Badajoz) - Toros de Fermín Bohórquez y Albarreal para el rejoneador Adrián Venegas, Finito de Córdoba, El Cordobés y Tomás Angulo.

Ficha del festejo:

Adrián Venegas, dos orejas

Finito de Córdoba, oreja y oreja

El Cordobés, oreja y oreja

Tomás Angulo, dos orejas y oreja

 

Trigueros a hombros en Blanca - J. F. Moreno / Toromedia

 

Trigueros corta tres orejas en Blanca y pasa a la Final

Manolo Vázquez recibió con buenos lances al primero de la tarde, un novillo algo montado al que le costó humillar y que se paró pronto. El sevillano lo intentó por los dos pitones y dejó algunos derechazos estimables a pesar de las nulas virtudes de su oponente, cada vez más parado y sin transmitir nada.

El segundo de su lote no le permitió lucirse de capa, pareciendo tener algún problema de visión. Después de un puyazo, el de Juan Pedro siguió incierto y Manolo Vázquez lo intentó por los dos pitones sin lograr lucimiento por la falta de fijeza y lo deslucido de su enemigo. Ante la falta de colaboración, el novillero se adornó con molinetes antes de fallar con el acero. A pesar de ello fue ovacionado.

Jose´ María Trigueros se fue a portagayola en el segundo de la tarde y protagonizó un vibrante recibo con faroles de rodillas y verónicas que llegó mucho a los tendidos. También apostó en el quite por saltilleras. La faena comenzó con un tremendo susto al resultar volteado cuando intentaba el toreo con la derecha. Algo conmocionado por el golpe, volvió a la cara del toro y le sacó meritorios muletazos al natural, sobreponiéndose al aparatoso percance. Mató de estocada tras una meritoria faena y cortó la primera oreja de la tarde.

Trigueros volvió a caldear los tendidos en el recibo de capa al cuarto novillo, al que dio buenos lances. Este fue el novillo que más se movió de los de Juan Pedro y el novillero murciano le plantó cara y basó su faena en el lado derecho, componiendo una labor de mérito que remató de buena y efectiva estocada. Cortó las dos orejas.

 

Blanca (Murcia) - Se lidiaron cuatro novillos de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de juego desigual. Destacó el cuarto. La plaza registró un tercio del aforo permitido.

Ficha del festejo:

Manolo Vázquez, silencio y ovación tras aviso

José María Trigueros, oreja con petición y dos orejas

El jurado decidió que José Mª Trigueros pase a la final de mañana lunes. Jurado: Óscar Victorio Puche, presidente de la Asociación Taurina 'Peña Manolete'; José Antonio Cano, Presidente Del Círculo Taurino De Blanca; Vicente Candel Cano, concejal de festejos del Ayuntamiento de Blanca; y Fidel Molina, aficionado local.

 

Pablo Vedri corta dos orejas y el rabo en carboneras de Guadazaón

Carboneras de Guadazaón (Cuenca) - Erales de Juan Vicente Mora y Hnos. Mora Vázquez para Roberto Martín “Jarocho”, Marco Polope, Javier Aparicio y Pablo Vedri.

Ficha del festejo:

Jarocho, oreja

Marco Polope, oreja

Javier Aparicio, oreja

Pablo Vedri, dos orejas y el rabo

 

Cara y cruz en Guijuelo

Guijuelo (Salamanca) - Toros de Carmen Lorenzo para Pedro Gutiérrez El Capea, Cayetano y Pablo Aguado.

Ficha del festejo:

El Capea, oreja, ovación y dos orejas

Cayetano, indulto (resulta herido durante la lidia)

Pablo Aguado, oreja y oreja

Incidencias: Cayetano, que lidiaba el segundo de la tarde, "Flor", ha sufrido una fuerte golpe durante la lidia, sin cogida. Aunque inicialmente continuó en el coso, finalmente el diestro tuvo que ser atendido por el equipo médico de la enfermería de la plaza, quejándose del golpe en la zona de las costillas después de ser levantado por uno de los pitones. Sin cornada, en la exploración médica inicial, el diestro madrileño tiene la costilla flotante rota (Salamanca24horas)

 

Rocío Romero - Toros Lodosa

 

Rocío Romero solitaria oreja en Lodosa

Lodosa (Navarra) - Novillos de Prieto de la Cal para Rocío Romero y Diego García

Ficha del festejo:

Rocío Romero, ovación con saludos y oreja

Diego García, vuelta al ruedo tras petición y silencio

 

Salida a hombros en Mozoncillo

 

Rubén Sanz y El Adoureño, Puerta Grande en Mozoncillo

Mozoncillo (Segovia) - Toros de Hnos. Sánchez Herrero para Rubén Sanz, Javier Herrero y El Adoureño.

Ficha del festejo:

Rubén Sanz, oreja con petición y oreja con fuerte petición 

Javier Herrero, ovación con saludos y oreja

El Adoureño, oreja y oreja

 

Triple puerta grande en Navas de San Juan

Navas de San Juan (Jaén)  - Toros de El Cotillo para Sebastián Fernández, Rafael Rubio Rafaelillo y Alberto Lamelas.

Ficha del festejo:

Sebastián Fernández, oreja y dos orejas

Rafaelillo, ovación y dos orejas

Alberto Lamelas, dos orejas y dos orejas

 

Tres y dos orejas para Ana Rita y Duarte Gomes en Pollos

Pollos (Valladolid) - Toros de José Enrique Fraile de Valdefresno (Antes Hnos. Fraile Mazas) para Ana Rita y Duarte Fernandes.

Ficha del festejo:

Ana Rita, dos orejas y oreja

Duarte Fernandes, dos orejas y silencio

 

Triunfal paso de Yon Lamothe por Roquefort

Roquefort (Landes) Francia - Novillos de La Quinta para Cristóbal Reyes, Carlos Olsina y Yon Lamothe.

Ficha del festejo:

Cristóbal Reyes, silencio y silencio

Carlos Olsina, silencio y vuelta al ruedo

Yon Lamothe, oreja y vuelta al ruedo al novillo y dos orejas

 

Foto: Prensa Diego Ventura

 

Roa de Duero (Burgos) - Toros de María Guiomar Cortés Moura y Sánchez-Arjona para Diego Ventura, López Chaves y López Simón.

Ficha del festejo:

Diego Ventura, oreja y dos orejas y el rabo y vuelta al ruedo al toro

López Chaves, oreja y oreja

López Simón, ovación y ovación

 

Javier Castaño a hombros en la de Miura de San Lorenzo de la Parrilla

San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca) - Toros de Miura para Javier Castaño, Serafín Marín y Alberto Pozo, que tomará la alternativa.

Ficha del festejo:

Javier Castaño, dos orejas y oreja

Serafín Marín, oreja y ovación

Alberto Pozo, palmas tras dos avisos y oreja

 

Siete orejas y un rabo en Villalpando

Villalpando (Zamora) - Novillos de Ganadería de El Tajo y Ganadería La Reina para José Ruiz Muñoz, Tomás Rufo e Isaac Fonseca.

Ficha del festejo:

José Ruiz Muñoz, dos orejas y dos orejas

Tomás Rufo, oreja y ovación

Isaac Fonseca, dos orejas y rabo y silencio

 

Villarrobledo (Albacete) - Corrida de expectación en Villarrobledo, tanto por el ganado, del Maestro Juan Antonio Ruíz “Espartaco” cómo por la atractiva terna acartelada. Toros de buena presentación y comportamiento en líneas generales.

CURRO DÍAZ: En su primero despliega el de Linares todo su arte y oficio ante un ejemplar que, aunque de gran calidad, queda por debajo de la raza de Curro Díaz. Una oreja de ley al temple y arte mostrados por Curro Díaz.

Ya en su segundo, “Valentón” , un magnífico ejemplar de Espartaco, conecta mejor con el toreo del de Linares , dejando excepcionales tandas cargadas de oficio, arte y gran hacer. Dos orejas premian esta brillante lidia.

MANUEL ESCRIBANO: Sale un gran animal que derrocha raza, aunque de comportamiento duro,  sabe Escribano construir una rotunda faena que culmina con las dos orejas para el de Gerena.

Cuando va a ser apuntillado el animal, aún saca fuerzas para cornear a Neiro, subalterno de Escribano.

En su segundo, arma el lío Escribano, grandes tandas y pases a un ejemplar que, no sólo responde con creces, es que parece no tener fin su embestida y nobleza. Pronto en empiezan a sonar las  primeras peticiones de indulto que, dicho sea de paso, Escribano alienta sutilmente. Y ese indulto llegó para regocijo de una joven pero, más que prometedora, ganadería. Dos orejas y un rabo simbólicos tras el indulto.

MARIO SOTOS: Recital del que sale a por todas, se muestra Sotos firme, templado y marcando el tempo ante el de Espartaco, todo un deleite para los presentes la simbiosis de un gran animal ante un mejor toreo. Dos orejas al recital de Mario Sotos.

En su segundo , sale un Mario Sotos de poso, despaciosidad y temple, pero el festivo ambiente que se respira aún en la plaza, tras el indulto del anterior ejemplar, “apaga” en cierto modo una rotunda faena que pasa sin la gloria merecida. Una oreja de ley a su actuación.

 

Ficha del festejo:

Curro Díaz, oreja

Manuel Escribano, dos orejas

Mario Sotos, dos orejas

Texto: Mika Zarcas

 

Brillante tarde de Esaú Fernández en el Festival de Diezma

Diezma (Granada) - Festival Taurino, novillos de Torrealta bien presentados y buenos, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo, para Esaú Fernández y los novilleros Joselete, Manuel Casado y Tiago García. Buena entrada dentro del aforo permitido por Sanidad debido al COVID.

Ficha del festejo:

Esaú Fernández, dos orejas y dos orejas y rabo

El novillero con picadores Joselete, oreja

El novillero sin picadores Manuel Casado, dos orejas

El novillero sin picadores Tiago García, dos orejas y rabo

 

Iván Abasolo

 

Zorita (Cáceres) - Festival, novillos de Alcurrucén de buena presentación, buenos en líneas generales Entrada media plaza respetando protocolo covid-19. 

Ficha del festejo:

Iván Abasolo, oreja con petición de la segunda y dos orejas 

José Antonio Lavado, dos orejas y una oreja 

Aitor Fernández, una oreja y dos orejas 

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia