MOTRIL

Vinieron todos menos los toros

Fandi y López Simón, puerta grande en Motril. Manzanares cortó una oreja de su segundo
viernes, 20 de agosto de 2021 · 20:15

Rompe el paseíllo en Motril , con una agradable temperatura ambiental y buen ambiente en las gradas, que culmina con un atronador minuto de silencio en honor a las víctimas de la pandemia y a continuación, los sones del himno nacional.

DAVID FANDILA “EL FANDI”

En su primero sale un ejemplar que, sin ser la panacea de la tauromaquia, se muestra noble y con buena humillación, a la postre, quizá el mejor animal de la tarde, pero repito: sin ser nada excepcional. Un entregado Fandi que ha sabido exprimir y sacar la mejor cara del animal. Do orejas a su labor.

En su segundo, sale un flojo animal que se raja casi de inmediato, algo que se evidencia muchísimo más tras su paso por el caballo. Una oreja, con fuerte petición de la segunda no atendida por el palco, para un entregado y cargado de oficio Fandi.

JOSE Mª MANZANARES

En su primero, sale un pésimo ejemplar que deja a Manzanares sin ningún atisbo de opción o de mostrar su elegancia y gran toreo. Silencio para Manzanares tras pinchar en varias ocasiones.

En su segundo, tenacidad, oficio y elegancia la de Manzanares, que logra sacar de un “marmolillo”… donde no hay…agua de un pozo seco. Enorme Jose Mª Manzanares ante un nulo quinto. Oreja de peso.

LÓPEZ SIMÓN 

En su primero, realiza un gran recibo capotero y se entrega ante un animal que , aunque noble y de buena embestida, se viene abajo tras su paso por el caballo, mermando así las opciones del madrileño, oreja de ley para López Simón.

En su segundo, sale un animal de correr distraído , poco juego y - siguiendo la tónica- escaso de fuerzas, que acaba lesionándose una pata delantera y, para sorpresa de todos, consigue que la presidencia, saque el pañuelo verde estando el diestro ya muleta en mano y habiendo sonado ya el cambio de tercio.

Sale en su lugar el primer sobrero, un animal escaso de fuerzas y muy por debajo de la dimensión del de Barajas, quien realiza una faena breve pero intensa (hecho que agradece el asistente dadas las horas y duración del festejo). Una oreja premia la labor de López Simón.

 

FICHA DEL FESTEJO 

Plaza de toros de “Pepe el berenjeno” de Motril.

Aforo rozando el lleno .

Ganado de Fermín Bohórquez, de justita presentación y fuerzas.

EL FANDI: vestido de grana y oro. Dos orejas y una oreja.

JOSE Mª MANZANARES: de azul navy y oro. Silencio y una oreja.

LÓPEZ SIMÓN: de miel y oro. Una oreja y una oreja.

 

3
1
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia