FRANCIA

Puerta Grande para Christian Parejo en Saint Gilles

Una oreja paseo Solalito, la del quinto, en tanto que Carlos Olsina se iba de vacío al haber emborronado con los aceros una gran actuación ante el primero de la tarde.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 20:30

Christian Parejo ha sido el triunfador de la novillada que ha abierto este sábado la feria del Melocotón y el albaricoque en Saint Gilles (Francia), donde se ha lidiado un excelente encierro de la ganadería gala de Málaga, dos de cuyos ejemplares han sido premiados con la vuelta al ruedo. Pareja ha salido a hombros tras cortar un total de cuatro orejas.

Olsina recogió muy bien a la verónica al que abría plaza, saliéndose con él hasta los medios, luciéndose luego en un quite por chicuelinas. Muleta en mano cuajó una gran faena a un muy buen novillo, noble, repetidor y con recorrido. Faena que concluye con una serie de bernardinas. Mató de media estocada fallando a continuación repetidas veces con la cruceta. Ante el cuarto, que se mostró muy bravo en varas, comenzó Olsina su faena doblándose con el animal al que entendió muy bien llevando siempre muy templado en las series que le enjareto, exponiendo muy cerca de los pitones ya en sus últimos muletazos, antes de adirnarse con una postrera serie de manoletinas. pinchazo y estocada así entera

Solalito, que protagonizó un buen tercio de banderillas concluido con un par al quiebro ante el noble segundo, al que comenzó con unos doblones una labor muleteril en la que consiguió hilvanar buenas series por ambos lados para finalizar con una tanda  manoletinas. Mató de pinchazo, estocada entera y descabello. Solalito que había intervenido en un quite por navarras ante el cuarto, saludo de rodillas con una larga cambiada al quinto, comenzando también con ambas rodillas en tierra su labor con la muleta. Buena faena a otro buen novillo que concluyó toreando sin la ayuda antes de recetar una estocada entera.

Christian Parejo, se lució ante el bravo tercero en un quite por tafalleras, iniciado por estatuarios una muy importante faena de muleta en la que supo aprovechar muy bien la noble embestida de la res. Faena de gran entrega que finalizó con varios circulares y un par de ayudados por alto antes de rodar sin puntilla al animal de una certera estocada hasta la empuñadura. Ante la encastada embestida del que cerró plaza, Parejo echó toda la carne en el asador, cuajando una faena maciza en la que destacaron algunos naturales de muy buen corte. Mato de una estocada entera en todo lo alto.

Ficha del festejo:

Saint-Gilles (Gard) Francia - Novillos de Philippe y Marie Pierre Callet (Málaga) para Carlos Olsina, Solalito y Cristian Parejo. Novillos de muy buen juego. Novillos de Málaga de muy buen juego el tercero y el sexto premiados con la vuelta al ruedo.

Carlos Olsina, silencio tras aviso y saludos tras aviso
Solalito, saludos tras un aviso y oreja
Christian Parejo, dos orejas en ambos

Texto y foto: Germán Jiménez

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia