FRANCIA

Juan Leal, puerta grande en Saint Gilles

Juan Leal ha sido el triunfador del mano a mano celebrado en la plaza francesa de Saint Gilles en la que sumo un total de tres orejas saliendo de la plaza en volandas. El Rafi por su parte tuvo que conformarse con una solitaria oreja en buena parte por el fallo con los aceros.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 17:50

Juan Leal saludó con unos lances a pies juntos saludo al que abrió plaza, saliéndose con él hasta los medios donde remató su saludo con media por el derecho pitón derecho. Su faena de muleta la comenzó toreando de rodillas en los medios. Faena de gran corte en la que lo bordo, siendo sus mejores pasajes indiscutiblemente toreando al natural en los que barrio literalmente el ruedo con su muleta. Una estocada entera en todo lo alto bastó para hacer doblar al morlaco. Dos orejas.

Con unas muy ellas verónicas recibió El Rafi al segundo de la tarde, para lucirse después en un quite por chicuelinas que remato con media por el pitón derecho. Fue éste un noble animal que El Rafi consiguió entender a la perfección. Puso mucha verdad en su toreo y consiguió buenas series por ambos pitones, concluyendo su labor con una tanda ejecutada sin la ayuda. Mató de cuatro pinchazos y otros tantos descabellos. Silencio tras aviso.

Al tercero lo recogió muy bien de capa Leal y ya muleta en mano comenzó su labor por abajo para ligar después una serie en redondo. Faena en la que el torero se mostró sobradísimo de recursos consiguiendo sacar todo y más de lo que tenía el toro, tragando con gran valor los numerosos parones de la res en la mitad de la suerte. Con la espada se perfilo de largo dejando otro gran estoconazo en todo lo alto del morrillo. Oreja.

Con una revolera remató El Rafi su saludo capotero al cuarto de tarde quitando luego por gaoneras, comenzando con unos pases cambiados una faena de muleta en la que anduvo variado y entonado, sobresaliendo una serie de naturales ejecutados al ralenti. Mató de dos pinchazos y estocada entera desprendida. Vuelta al ruedo.

Ante el quinto Juan Leal realizó un buen quite por gaoneras rematado con una serpentina. Ya en el último tercio comenzó de rodillas con dos pases cambiados por la espalda. Fue esta otra buena labor de este torero ante un animal que acuso en una mano un traspiés que sufrió durante el tercio de banderillas. Seguro y valiente Leal tiro de recursos, siempre por encima del toro, para terminar pegándose un auténtico arrimón. Mato de dos pinchazos, media y descabello. Saludos tras aviso.

Al que cerró plaza lo recibió El Rafi de rodillas con una larga cambiada, interviniendo en un quite por chicuelinas, dando inicio por estatuarios a su faena de muleta ante ua animal que tenía gran calidad en su embestida. El diestro supo sacar buen provecho del material que tenía delante, tirando de él a medida que paulatinamente fue parándose. Esta vez si consiguió rececetarle una estocada entera en todo lo alto. Oreja

 

Plaza de toros de Saint-Gilles (Gard) Francia - Toros de José Cruz Iribarren Ajuriaguerra para Juan Leal y El Rafi. Serio encierro de José Cruz que dio muy buen juego

Ficha del festejo:

Juan Leal, dos orejas, oreja y saludos tras aviso

El Rafi, silencio tras aviso, vuelta al ruedo y oreja

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia