#ALMERIA.- 2ª FERIA

Puerta grande de Emilio de Justo y Roca Rey en Almería

Cortaron tres y dos orejas respectivamente a la corrida de de Núñez del Cuvillo, por un apéndice del sexto Pablo Aguado
domingo, 22 de agosto de 2021 · 17:51

1- "Cacareo". Faena interesantísima la realizada por Emilio de Justo en el primero de la tarde. Una faena con mucho temple, tranquilidad y en la que todo momento le ha dado la distancia. Empezó bien con el capote de recibo, dando unas tandas de mucho repertorio; un repertorio que sabe como hacerlo. En la muleta se le ha visto una gran faena de mucho pellizco, de un torero que quiere ser figura del toreo. Mata bien. Oreja.

2- "Pardillo". Faena vistosa la realizada por el torero peruano Andrés Roca Rey. Una faena en la que ha transmitido y ante la que el público ha vibrado. El astado de juego desigual. Ha sido una faena de altibajos, pero en la que Roca Rey ha puesto empeño, destacando su valor y torería. Mata bien. Dos orejas.

3- "Currito". A Pablo Aguado no le ha salido el toro que necesita, pues le ha tocado uno deslucido que se ha dejado hacer poco. En todo momento ha estado por encima del astado. Ha querido, pero no ha podido. Saludos desde los medios.

4- "Esparraguero". Gran faena de Emilio de Justo al cuarto de la tarde. Una faena de mucho poderío y mucha torería; una faena con una gran transmisión que llegaba en todo momento a los tendidos. Un Emilio de Justo que ha brindado el toro al maestro de Chiva, Enrique Ponce. Ya ha visto algo en este toro cuando ha salido, haciéndole un recibo con el capote con mucha sinfonía, la cual transmitió a la muleta donde cuajó unas grandes tandas. Mata bien. Dos orejas.

5- "Aguador". Roca Rey no ha tenido suerte con el quinto. Andrés ha estado en todo momento por encima del astado con la intención de agradar al respetable, pero por más que ha querido el diestro peruano, no ha tenido suerte. Ha sacado algunos muletazos sueltos con mucho pundonor. Mata bien. Ovación.

6- "Sosegado". Faena de mucho pundonor y poderío la realizada por Pablo Aguado de un toro de Cuvillo sin casta, ni trapío. Hoy el torero sevillano ha cuajado en el segundo una gran faena. Estocada. Oreja.

Plaza de toros de Almería.- Último festejo de feria. Almería.- Toros de Núñez del Cuvillo para Emilio de Justo, Roca Rey y Pablo Aguado.

Ficha del festejo:

Emilio de Justo, oreja y dos orejas

Roca Rey, dos orejas y ovación

Pablo Aguado, saludos desde los medios y oreja

Fotos: Baltasar Gálvez

 

 

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia