FESTEJOS

Triple puerta grande en Tomelloso

Toros de Ganadería Virgen María para El Juli, Diego Urdiales y José María Manzanares.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 07:30

Más de media entrada del aforo permitido para presenciar la corrida de toros de Tomelloso, con astados de Virgen María (1° y 2°) y Santa Ana (3°, 4°, 5° y 6°) para El Juli, Diego Urdiales y José María Manzanares. Al finalizar el paseíllo, homenaje y entrega de una placa a José María Manzanares hijo por el 50 aniversario de la alternativa de su padre, José María Manzanares.

Tras los primeros lances de capote, soltó El Juli tres verónicas acompasadas a su oponente, cómodo de cara pero acorde a la categoría de la plaza. Un puyazo donde empujó a media altura el de Virgen María. Cumplieron los de plata en banderillas. Faena de El Juli basada en llevar al toro con la muleta a media altura, el cual se quedaba siempre corto. Al natural, se desplazó algo más, pero tampoco había mucha materia prima para que El Juli pudiera exprimir. Con la espada, pinchazo y estocada baja y contraria, y golpe de descabello. Ovación.

Quiso estirarse a la verónica Diego Urdiales para recibir al segundo de la tarde, anovillado, pero con algo de cara, pero no terminó de acoplarse en esos compases iniciales. Buen puyazo recibió, discretos en banderillas. No fue fácil la labor que tuvo que hacer el riojano ante un astado que se volvía del revés. Disposición no faltó, y comenzó por la mano derecha con muletazos a media altura, pero pronto empezó a bajarle la mano. Los mejores momentos llegaron al natural, con el toreo clásico que acostumbra Urdiales, dejando tres naturales muy templados. Finalizó con una estocada delantera. Dos orejas.

El tercero de la tarde, del hierro de Santa Ana, estaba suelto de carnes y falto de remate; José María Manzanares lo recibió por verónicas con sello propio y una revolera. Puyazo muy caído del varilarguero. Bien en banderillas los de plata. En el comienzo de faena, el toro miraba mucho al diestro alicantino que rápidamente comenzó a torear con la mano izquierda. Ese pitón, era el mejor del toro que seguía de principio a fin los vuelos de la muleta, con un toreo al natural de Manzanares erguido y templado. Por el derecho, mejoró y también hubo un par de tandas destacadas. Cierto es que faltó algo de rotundidad por parte del diestro, pero había emoción por las embestidas del toro de Santa Ana. Con la espada, mató de una gran estocada. Dos orejas.

De buenas hechuras el cuarto de la tarde con el que El Juli no pudo desplegar su toreo de capa al salir el toro de Santa Ana suelto. En varas, leve no, levísimo puyazo; y de nuevo, discreto tercio de banderillas. Brindó el madrileño al público y comenzó dándole mucha distancia al toro para realizar la mejor tanda de toda su faena, erguido y templado. Después de ello, cambió el planteamiento y acortó distancias, lo cual acusó su oponente. Siguió toreando por ambos pitones, con más adornos que toreo, pero que era efectivo para el público. Con la espada, estocada trasera. Dos orejas.

El quinto de la tarde se quedó corto en el capote de Urdiales, que le tocó basar su saludo en la lidia sobre los pies. En el caballo, buen puyazo en el único encuentro. Bien con los rehiletes "Pirri". Brindó el riojano al público un toro que no parecía de brindis; y efectivamente, muy parado, aún así, destellos de Urdiales, especialmente un natural que fue largo, profundo y muy templado. Con los aceros, pinchazo bajo, estocada en buen sitio y dos golpes de descabello. Silencio.

El último de la tarde, con alzada y enmorillado, al que le recetó José María Manzanares con un ramillete de verónicas muy templados, lo más destacado de la tarde con el capote, rematado con una bonita media. Poco empleo en el cabello, y lucido tercio de banderillas el llevado a cabo por los hombres de plata del alicantino. Faena de muchísima profundidad, por ambos pitones de José María Manzanares. Con la mano izquierda, paró el tiempo. Toreó con profundidad, templando y haciéndolo muy fácil. Finalizó con una gran tanda por el derecho, a la que el toro acudió, como en todo momento de la faena, rebosándose. Petición de indulto por el público que José María Manzanares obvió y mató de un gran estoconazo. Dos orejas y rabo y vuelta al ruedo al toro.

 

Plaza de toros de Tomelloso.- Ciudad Real.-  Toros de Ganadería Virgen María para El Juli, Diego Urdiales y José María Manzanares.

Ficha del festejo:

El Juli, ovación y dos orejas

Diego Urdiales, dos orejas y silencio

Manzanares, dos orejas y dos orejas y el rabo y vuelta al ruedo al toro

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia