#ALMAGRO

Andy Cartagena y Guillermo Hermoso a hombros en Almagro

Cuatro orejas para Guillermo, tres para Andy y una para João Moura Caetano
domingo, 29 de agosto de 2021 · 17:54

Tres cuartos de entrada del aforo permitido para ver el festejo de rejones en Almagro con astados de Hermanos Moura Caetano para Andy Cartagena, Joao Moura Caetano y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Un solo rejón de castigo colocó Andy Cartagena al primero de la tarde. Un lío le formó en banderillas, especialmente en la montura de "Carta", donde toreó de costado por todo el albero, a dos pistas, y clavando las banderillas de arriba a abajo. No bajó la intensidad de la faena con las cortas y los adornos de Andy. Finalizó con las cortas con "Pintas", y dejando un rejón muerte trasero pero efectivo. Dos orejas.

También clavó un solo rejón Joao Moura Caetano, algo caído. Todas las banderillas la clavó ejecutando la suerte del quiebro en cada una de ellas. Dispar fue la colocación de las banderillas. Destacó por encima del resto, la última banderilla, sobre los adentros y muy ajustados. Con el rejón de muerte, pinchazo bajo y entero en buen sitio. Oreja.

Con muchos pies salió el tercero de la noche al que le puso dos rejones Guillermo Hermoso de Mendoza. Con "Ágora" clavó dos banderillas, y otras dos, más lucidas con  "Índico". El final de faena fue lo más lucido con "Corsario", con un bonito par a dos manos y clavando las cortas. El rejón de castigo cayó en buen sitio, pero tuvo que hacer uso del descabello. Dos orejas.

Muy parado y desentendido el que hacía cuarto en Almagro, al que le propició dos rejones de castigo. El animal se paró y tuvo que ponerlo todo Andy Cartagena con su caballos. Los mejores momentos de la faena llegaron al final, con un par a dos manos y clavando las cortas con "Pintas". Lo mató de frente, como debe ser, aunque cayó algo bajo el rejón. Oreja con fuerte petición de la segunda.

También salió parado el quinto de la noche que recibió dos rejones de castigo. De nuevo, Joao Moura Caetano puso todas las banderillas con un solo caballo. Tuvo que poner todo el portugués, ante el deslucido animal que le tocó lidiar. Mató de un rejón levemente caído. Vuelta al ruedo tras fuerte petición.

Con otro ánimo salió el que cerraba plaza, al que Guillermo solo puso un rejón de castigo.  Salió dispuesto a todo Guillermo, que desde el inicio de banderillas tuvo intensidad todo lo que hacía con "Ecuador". Lejos de conformarse, con "Extraño" levantó al publico en repetidas ocasiones de sus asientos, toreando de costado y clavando al quiebro. Culminó su faena clavando un par de banderillas cortas a dos manos, con el cual consiguió poner la plaza bocabajo. Certero con el rejón de muerte. Dos orejas.

 

Almagro (Ciudad Real) - Rejones, toros de Hnos. Moura Caetano para Andy Cartagena, João Moura Caetano y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Ficha del festejo:

Andy Cartagena, dos orejas y oreja y fuerte petición

João Moura Caetano, oreja y vuelta al ruedo tras fuerte petición

Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas

 

SORTEO:

 

 

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia