#ALCALADEHENARES 3ª

Puerta grande de Ferrera y Morante en el cierre de Alcalá

Cortaron tres orejas cada uno. El de La Puebla no quiso salir a hombros. Juan Ortega cortó un apéndice de su primer toro
domingo, 29 de agosto de 2021 · 18:17

Arranca el paseíllo en “La Estudiantil” de Alcalá de Henares. Tarde de apetecible y esperemos que de triunfos y buen toreo en la que se lidiaran astados de D. Antonio Bañuelos para una terna de lujo; Antonio Ferrera, Morante de la Puebla y Juan Ortega, que entra en sustitución del lesionado Cayetano. Agradable temperatura y con un aforo aproximado de un tercio en los tendidos.

Arranca la tarde con el primero en suerte para Ferrera al que recibe con gran serie capotera. Saludo de los banderilleros por un trabajo de arte. Tras brindar al respetable y llevarse al astado a los medios series de arte por ambas manos, dando sus tiempos al toro que se muestra noble y colaborador. Tras pinchazo, estocada efectiva. Oreja.

Complicada serie capotera de Morante a su primero, que pierde las manos en un par de ocasiones lo que provoca el enfado del graderío. Tras un paso por el Caballo y varios intentos del matador… a corrales.

Sale el dos bis corretón y desentendido con el que Morante le cuesta hacerse. Tras el paso por el Caballo parece que el astado reacciona brindando un buen quite el matador. Complicadas banderillas… es con la muleta con la que consigue recomponer una faena que parecía desahuciada pero que a base de empeño logra series de gran belleza agradecidas por el público. Media suficiente. Oreja.

Tercero de la tarde para Juan Ortega que lo recibe al capote con maestría. Elegancia, templanza y sobriedad la del sevillano ante un astado al que no le puede apretar mucho. Mostrándose muy superior al toro y dándole sus tiempos cuaja faena ante un toro más bien justito. Estocada certera y suficiente. Oreja.

Cuarto y Segundo del lote de Ferrera al que se le ve con el capote lo mejor en la tarde-noche que llevamos. Impone el mismo las banderillas poniendo el graderío en pie. Arranca rodillas en tierra con la muleta brindando serie de riesgo. Por ambas manos y transmitiendo pasión y empeño. Estocada recibiendo suficiente a un gran toro este cuarto. Dos orejas y aplausos al toro.

Segundo para Morante al que le cuesta ligar con el capote. Comienza faena rodilla en tierra mostrándose gustoso. Tandas de naturales de arte con temple. Muestra su total repertorio en una brega en la que se ha visto un Morante sereno y gustándose a sí mismo. Dos orejas.

Sexto y último de la tarde que en suerte lidia Juan Ortega recibiendo con el capote para llevárselo a los medios. Series de naturales con ese aire de desplante que solo hace el sevillano y que pone la grada entera en “ole” continuo. Pinchazo hondo y fallo con el verduguillo que desmerece la faena de este buen sexto toro de Bañuelos. Silencio.

 

Alcalá de Henares (Madrid) - Tercer festejo de feria, toros de Antonio Bañuelos para Antonio Ferrera, Morante de la Puebla y Juan Ortega.

Ficha del festejo:

Antonio Ferrera, oreja y dos orejas y aplausos al toro en el arrastre

Morante de la Puebla, oreja y dos orejas

Juan Ortega, oreja y silencio

 

 

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia