EL PUERTO - 1ª FERIA

Manuel Perera da el primer golpe fuerte del verano en El Puerto

Tres orejas paseó Manuel Perera para ser el triunfador del festejo, una oreja de Tomás Rufo y otra más paseó el debutante Juan de María que también escuchó los tres avisos del segundo de su lote
jueves, 5 de agosto de 2021 · 11:41

El primero de la tarde fue un animal con fijeza y buen recorrido de salida. Sebastián Fernández lo saludó garrocha en mano alegrando al tendido. Dejó buenos quiebros en faena, estando con mucha disposición. Buenas cortas para cerrar faena pero tardó en caer el astado de Bohórquez. Tuvo que usar el descabello y fue ovacionado.

El segundo, para Tomás Rufo, fue un animal con mucha clase. Lo cuajó a la verónica, dejando diez de ellas muy sentidas, y rematadas con dos medias de cartel. El novillo empujó en la vara, quitando por chicuelinas de manos bajas. Respondió de forma variada por chicuelinas y tafalleras Perera. Y contestó Rufo de nuevo a la verónica. En banderillas saludó Sergio Blasco. Muleta en mano, inició por estatuarios impávido el joven, cambiando por la espalda el viaje del animal. Mano baja y sentimiento por ambos lados en las series de Rufo. Pero la espada esfumó el premio. Mató a la tercera y fue ovacionado.

Manuel Perera se enfrentó a un buen tercero de El Freixo al que le paseó una oreja. Inició la lidia con verónicas de rodillas y posteriores chicuelinas ya erguido. Muleta en mano, dejó una esforzada y entregada labor. Logró muletazos de uno en uno pero buscando la profundidad. Mató de estocada y paseó premio.

Una oreja del primero de su lote paseó Juan de María. Salió con actitud pero con el nerviosismo de su debut en casa. Cumplió el animal en el caballo, quitando con más voluntad que brillo. De menos a más fue la obra, que fue de corazón. Estocada y oreja.

El quinto de la tarde fue un novillo incierto y nada fácil, sin humillar en ningún momento. Le dio dos puyazos y logró imponer su experiencia Rufo. Faena medida pero entregada. Estoconazo y oreja.

Dos orejas paseó un Manuel Perera que salió a por todas en el sexto, con determinación ya de capa. Con la muleta se fue a los medios a iniciar su obra de rodillas, muy en el son de su maestro Padilla. Siempre con la idea clara de triunfar, dejó momentos de emoción en el epílogo. Estocada y dos orejas.

 

Ficha del festejo:

Plaza Real Plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz). Media entrada, de acuerdo con el aforo permitido. Primera de abono de la Temporada de Verano 2021. Novillos de Fermín Bohórquez (1º), para rejones, bravo; y  seis de El Freixo, para la lidia a pie, bien presentados, de buen juego en general, enclasados, los tres primeros,  destacando el segundo.

Sebastián Fernández, ovación

Tomás Rufo, gran ovación y oreja

Manuel Perera, oreja y dos orejas

Juan de María, que debuta con picadores, oreja y silencio tras tres avisos

Incidencias: En el segundo, Fernando Sánchez y Sergio Blasco, saludaron en banderillas. Lidió muy bien Antonio Chacón. Además, Manuel Rodríguez ‘Mambrú’ y Antonio Vázquez saludaron tras buenos pares en el sexto.

Texto: Emilio Méndez

Fotos: Héctor Rey

 

 

SORTEO:

 

 

CUADRILLAS:

 

 

CUADRA SEBASTIÁN FERNÁNDEZ:

 

 

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia