EL PUERTO DE SANTAMARÍA - 3ª FERIA

"Encerrona" en El Puerto...

Menos de dos horas le duraron los seis toros al de La Puebla, que no tuvo opciones con una descastada corrida de Prieto de la Cal
sábado, 7 de agosto de 2021 · 18:54

No ha llegado a las dos horas la encerrona de Morante en El Puerto, dos horas que pudieron ser de soñar el toreo y acabaron siendo una pesadilla para todo aquel que se acercó a “intentar” disfrutar de la tarde.

Los toros no ayudaron, el torero no se sintió a gusto en ningún momento y todo ello desembocó en un festejo tosco, aburrido que hicieron que el respetable saliese enfadado por lo acontecido.

Cerramos puertas y pensamos en los de Juan Pedro de mañana.

1º.- Primero de la tarde que no sirve, reservón, parado y peligroso, abrevia sin pensarlo y pensando que aún quedan cinco en chiqueros.

2º.- Segundo de la tarde, y parece que no mejoramos la situación. Toro complicado, que se cuela y que no da opción, abrévianos y pensamos en los cuatro que quedan por salir.

3º.- Cuando dicen que los festejos son muy largos en El Puerto es porque no han venido a ver a Morante. Tercero de la tarde y en menos de una hora medio festejo finiquitado.

4º.- Y seguimos con la mala suerte. Setenta minutos, eso es lo que han durado cuatro toros en El Puerto para Morante, cuatro toros que no han dado ninguna oportunidad, o al menos el que se pone delante no las ha encontrado o no lo ha visto claro. Es cierto que si nosotros no estamos disfrutando estamos seguros que quien apostó por una gesta como esta, Morante de la Puebla, no estará pasándolo nada bien ante la situación acontecida.

5º.- Devuelto el quinto por falta de condición. Quinto bis de Parladé, toro que rompía la estética de lo que hasta el momento había salido por chiqueros, pequeño y estrecho de sienes, poquita fuerza y que incluso fue protestado por parte del respetable. Algún que otro detalle del sevillano pero poco que destacar de lo acontecido.

6º.- Sexto de la tarde, cerramos festejo, toro que parecía por la salida que pudiera ayudar al de La Puebla, si bien es cierto que todo fue un espejismo, algo que pudiera haber sido el acontecimiento del siglo pasará a ser una crónica negra de los festejos taurinos de la Plaza Real. Al final división de opiniones desde los tendidos, leves pitos por algunas zonas y gran ovación mientras el sevillano se despedía con tristeza tras lo acontecido

 

Ficha: Real Plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz). Lleno de "No Hay Billetes", de acuerdo con el aforo permitido. 3ª de abono de la Temporada de Verano 2021. Toros de Prieto de la Cal y uno, el quinto bis, de Parladé. Peligroso y medidor el voluminoso primero; aplomadísimo y agarrado al piso el segundo; deslucidos tercero y cuarto; mortecino el quinto bis de Parladé; también deslucido y a menos el sexto.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, en solitario, silencio, silencio, silencio, silencio, silencio y silencio

Fotos: Héctor Rey

 

 

2
1
0%
Satisfacción
28%
Esperanza
28%
Bronca
14%
Tristeza
14%
Incertidumbre
14%
Indiferencia