NAVAS DE SAN JUAN - 2ª FERIA

Puerta Grande de Marcos Linares en Navas de San Juan

Cortó una oreja a cada novillo de su lote. Ferrer Martín, vuelta al ruedo. Carlos Aranda y José María Trigueros ovación y vuelta al ruedo respectivamente
sábado, 7 de agosto de 2021 · 18:57

Con muchos pies salió el primero de la tarde que lo paró el rejoneador Ferrer Martín con dos rejones de castigo. En banderillas, no fue fácil el animal, dando arreones que poco a poco fue corrigiendo el jinete a lomos de sus caballos; además, siendo la colocación de las banderillas correcta. Remató su faena con dos banderillas cortas, y rejón de muerte casi entero tras pincharlo. Vuelta al ruedo.

No permitió el segundo de la tarde desplegar el toreo de capa de Carlos Aranda. Muy andarín el de Enrique Ponce que entró dos veces al caballo para intentar corregirlo. Buen par de Juan Carlos Ruiz. Comenzó llevando al animal por el pitón derecho el de Daimiel con gusto a lo que el novillo pareció responder bien. Siguió ligando por la derecha, con temple, ajuste y mano baja, lo cual acusó y no quiso volver a embestir bien. Cambió a la mano izquierda, dejando dos tandas y un natural muy profundo. Finalizó con adornos y mató con una estocada casi entera tras pinchazo. Ovación con saludos.

Con una larga cambiada y otra afarolada recibió José María Trigueros al tercero, siendo esto lo más destacado con la capa. Un puyazo en buen sitio recibió el novillo. Quite ajustado con el capote a la espalda del murciano. Cumplieron en banderillas los de plata. Comenzó la faena de muleta pegado a tablas y sacándose al animal hacia los medios. Una vez allí, faena estructurada en la mano derecha a media altura y intentando tapar la salida del animal que se desentendía después de cada muletazo. Al natural, más de lo mismo, a pesar de la buena disposición de Trigueros. Finalizó por manoletinas mirando al tendido, y estocada baja tras pinchazo, más dos golpes de descabello. Vuelta al ruedo tras petición.

Dejó algún detalles Marcos Linares en su saludo capotero aunque no tuvo celo el eral de Ruiz Palomares. En la faena de muleta, toques a media altura ante un destacado y huidizo animal. Lo intentó al natural, pero no cambiaron los sones, buenas formas pero sin materia prima. Abrevió y mató de estocada tendida. Oreja. Al finalizar su vuelta al ruedo, se anuncia por megafonía que Marcos Linares lidiará el sobrero.

No se enceló en la capa de Carlos Aranda que tras pararlo con la voz pudo dejar algunos destellos de su toreo a la verónica. Bien con los rehiletes de Antonio Pérez. Tenía movilidad el de Enrique Ponce, la cual la aprovechó el de Daimiel para torear con profundidad, especialmente al natural, donde toreó templado y de mano baja, dejando hasta el momento lo más destacado de la tarde. Finalizó su faena genuflexionado con torería. Estocada tendida aunque tuvo que usar el descabello en varias ocasiones. Ovación con saludos.

Con la noche ya caída, salió el sexto de la tarde con la misma tónica que sus hermanos, sin celo de inicio. En cuanto vio al caballo, se fue a por él y buen puyazos le recetó el varilarguero que tras una buena lucha derribó al caballo, quedando el picador, Jorge Ramírez, completamente debajo del caballo durante unos interminables segundos; pasó a la enfermería por su propio pie algo aturdido. Otro buen puyazo recibió del caballo que hacía guardia. Con la muleta, apostó José María Trigueros en los compases iniciales por la distancia y aprovechó así la inercia de las repeticiones del de Enrique Ponce para ligar por la derecha dos tandas meritorias. Al natural, bajó algo la intensidad de la faena y, además, apunto estuvo de ser prendido. Finalizó su faena por doblones por bajo con mucho gusto. Dos pinchazos, estocada baja y varios golpes de descabello. Vuelta al ruedo y premiado con una excesiva vuelta al ruedo el novillo.

Se hizo cargo Marcos Linares del sobrero que se regaló, pudiendo dejar con él alguna pincelada de su toreo por verónicas aunque no las pudo rematar. La lidia que se le dio no fue la mejor que se podía haber realizado. Comenzó por doblones por bajo Marcos Linares y continuó al natural, para torear ligado y dejar su sello. Cuando se vio podido el animal se rajó y no quiso pelea. Finalizó con una estocada algo caída. Oreja.

 

Segunda de la feria del Emigrante de Navas de San Juan, novillada mixta de Enrique Ponce, para el rejoneador Ferrer Martín (que sustituye a José Velasco), los novilleros con caballos Carlos Aranda y José María Trigueros, y el novillero sin caballos Marcos Linares que estoqueará un eral de Ruiz Palomares.

Ficha del festejo:

Ferrer Martín, vuelta al ruedo

Carlos Aranda, ovación con saludos y ovación con saludos

José María Trigueros, vuelta al ruedo tras petición y vuelta al ruedo y vuelta al ruedo al novillo

Marcos Linares, oreja y oreja

 

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia