EL PUERTO DE SANTAMARÍA - 4ª FERIA

Manzanares y Aguado cierran El Puerto con grandeza

Los dos últimos toros de Juan Pedro Domecq permiten a los dos matadores cortar las dos orejas
domingo, 8 de agosto de 2021 · 18:07

Llegó el cierre de la Temporada de Verano 2021 a la  Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, en la que se colgó de nuevo el letrero de “No Hay billetes” para el esperado mano a mano entre José María Manzanares y Pablo Aguado, ante ejemplares de Juan Pedro Domecq como materia prima ganadera. Una tarde con varios matices artísticos por ambos matadores de toros que no se dejaron ganar la pelea ante un muy buen encierro de Juan Pedro Domecq, para obtener un triunfo de dos orejas respectivamente.

 

1º.- Abre la tarde José Mari Manzanares ante un toro con poca fuerza de Juan Pedro. Comienzo con ganas de agradar yéndose a la puerta de chiqueros. Faena venida a menos por la falta de fuerza del animal. Pinchazo y estocada. Saludos.

2º.- Falla con la espada una buena faena Pablo Aguado, que como su compañero de cartel se fue a esperar al primero de su lote a portagayola. Faena de temple y sin tirones. Leves palmas al toro en el arrastre y ovación al torero que le obliga a salir a saludar.

3º.- De nuevo Manzanares a la puerta de chiqueros. Donde parecía que podía despegar la tarde, el alicantino en plan maestro bajo los sones del concierto de Aranjuez, el astado echó al traste con las ilusiones por la falta de calidad en su embestida. Pinchazo y estocada. Ovación con saludos.

4º.- La mala condición del cuarto de la tarde impidió a Aguado de realizar una faena redonda. Estocada entera que hace caer pronto al animal. Pitos al toro en el arrastre y leves palmas al sevillano.

5º.- Dos orejas pasea Manzanares en el quinto de la tarde. Faena de temple y ligazón culminada con una extraordinaria estocada en la suerte de recibir que ya solo ella valía uno de los trofeos.

6º.- El fallo con la espada priva a Aguado de un rotundo triunfo con el que cierra festejo. El sevillano fue volteado cuando realizaba un quite por chicuelinas. Faena de temple y suavidad acabada con media estocada que fue suficiente para hacer caer al animal. Ovación al toro en el arrastre y dos orejas al sevillano.

 

Plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz) - Toros de Juan Pedro Domecq para José María Manzanares y Pablo Aguado.

Ficha del festejo:

José María Manzanares, saludos, ovación con saludos y dos orejas

Pablo Aguado, saluda ovación y leves palmas al toro en el arrastre, palmas y pitos al toro en el arrastre y dos orejas y ovación al toro en el arrastre

Fotos: Héctor Rey

 

 

Galería de fotos

4
1
75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia