#VALLADOLID.- 1º FERIA

La tarde que Morante banderilleó

Tres orejas cortó el torero granadino; Morante de la Puebla oreja de ley en su segundo; Roca Rey sin trofeos
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 17:24

Sufrida serie capotera de Morante para recibir a su primero con el que al final se hace. Faena con solvencia y carácter a un toro que poco a poco se queda sin juego. Pinchazo en su primera y segunda suficiente. Aplausos.

Arranca  Fandi su primero con el capote recibiendo rodillas en tierra y llevándoselo acompasado a los medios. Como no podía ser de otra manera, banderillas de arte y recibiendo a la muleta con serie circular de rodillas haciendo enloquecer al público. Series de arte y faena completa a un astado, que un que justito, da buen juego. Estocada certera. Dos orejas y aplausos al astado en el arrastre.

Comienza Roca Rey el primero de su lote, tercero de la tarde con el capote sin más. Series anodinas y repetitivas a un astado sin transmisión y que no permite más lidia que una consecución de capotazos. Silencio.

Segundo de Morante al que recibe con ganas al capote. Tras el paso por el Caballo es el propio matador… si, Morante quien impone banderillas al astado con arte y montando el lío en Valladolid. Faena de arte y maestría a un astado con el que Morante dibuja muletazos y al que la presidencia, tras acertado espadazo castiga con una única oreja incomprensiblemente. Oreja con bronca a la presidencia.

Quinto de la tarde, Segundo de Fandi al que recibe con buena serie capotera. Nuevamente buena serie de banderillas ejecutadas por el mismo y con la muleta, dándole sus tiempos y espacios al toro cuaja faena a un astado que permite lucimiento por ambas manos. Estocada certera. Oreja.

Recibe su segundo y último de la tarde Roca Rey con serie de tijerinas que enloquecen al público. Series de muletazos variados y mostrándose superior a un astado que le permitió faena. Los aceros le hacen borrón en un trabajo serio y templado. Aplausos y aplausos al toro en arrastre.

Plaza de toros de Valladolid.- Toros de Olga Jiménez Fernández y Hnos. García Jiménez para Morante de la Puebla, El Fandi, Roca Rey

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, aplausos y oreja con fuerte petición de segunda no concedida y bronca al palco

El Fandi, dos orejas y oreja

Roca Rey, silencio y aplausos con aplausos al toro en el arrastre

Galería de fotos

4
1
53%
Satisfacción
15%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
23%
Incertidumbre
7%
Indiferencia