#ALBACETE.- 3ª FERIA

Puerta Grande para Manzanares en la tercera de feria de Albacete

Toros de Daniel Ruiz Yagüe para Antonio Ferrera, José María Manzanares y Emilio de Justo
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 17:24

Se llevó el gato al agua Manzanares en lo que a priori, era uno de los carteles estrella del serial. Dio el alicantino con un lote bravo y noble, un punto mejor su primero. No falló con los aceros y eso le hizo destacar sobre sus compañeros de cartel, cortando un apéndice en cada uno de su lote.

El palco en exclusiva quiso negar a Emilio de Justo una oreja de ley en el tercero, al que cuajó con temple y gusto. Cierto es que pincho en sus dos faenas, pero la petición era absolutamente mayoritaria. El que cerró plaza fue de menos a más, bueno por el derecho y aprovechado por el extremeño, echando la bamba suave al hocico del cuatreño, arrancando, esta vez si un apéndice tras pinchazo y estocada entera.

Ferrera por su parte fue el menos agraciado en el sorteo, quiso pero no pudo. Oficio, torería y temple que no pasó desapercibido ante el público albaceteño que se lo reconoció con muestras de cariño constantes.

Plaza de toros de Albacete.- Toros de Daniel Ruiz Yagüe para Antonio Ferrera, José María Manzanares y Emilio de Justo

Ficha del festejo:

Antonio Ferrera, palmas y silencio

José María Manzanares, oreja y oreja

Emilio de Justo, vuelta al ruedo tras petición mayoritaria y oreja

 

DETALLES FESTEJO, JAVIER GUIJARRO

 

TORO A TORO

Primero: tira de oficio Ferrera para intentar enmascarar las carencias de su oponente, sin transmisión alguna. Palmas.

Segundo: a la perfección entendió Manzanares a un bravo Daniel Ruiz, noble. Ligazon y temple a partes iguales. Estocada entera. Oreja.

Tercero: a la perfección cuajo De Justo a su oponente. Ligó y templó, llevó largo y remató con pases de pechos de cartel de toros. Pincho antes de enterrar la espada. Vuelta al ruedo. Petición mayoritaria denegada por el palco. 

Cuarto: no hubo acople ni conjunción con un animal bruto y con pocas opciones. Silencio para Antonio Ferrera

Quinto: oficio de Manzanares que arranca por el pitón derecho tres tandas que despiertan del letargo al tendido. Media en buen sitio. Oreja

Sexto: noble, de menos a más. Naturales por el derecho de nota sobresaliente. Serie largas y templadas echando suave la muleta. Pincha de nuevo antes de la estocada entera. Oreja para Emilio de Justo

Fotos: Javier Guijarro

Galería de fotos

1
1
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia