#ARLES.- 1ª FERIA ARROZ

Triunfo de Adam Samira en el arranque de la Feria del Arroz de Arles

Adam Samira ha resultado triunfador de la novillada que ha abierto de manera oficial la feria del Arroz de Arles en la que se han lidiado novillos de Jalabert y Durand. Miguel Aguilar designado triunfador por el jurado
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 17:24

El primero de los astados, de Hermanos Jalabert, de se desplazó muy bien y metió bien la cara se salida al capote con el que lo recibió Adam Samira que remata su saludo capotero con media por el pitón derecho en los medios. Ya en el último tercio el diestro lo toreo con largura, cuajando una muy buena labor en la que consiguió hilvanar series muy templadas por uno y otro pitón gracias a las condiciones del novillo, que tuvo calidad aunque le faltó algo de fuerza. Dejó más de media delantera de gran eficacia. Oreja.

El segundo de la tarde repitió en el capote, cuajando Miguel Aguilar algunas buenas verónicas. Muleta en mano toreó obligando mucho a la res que repitió y metió muy bien la cara. Las series que le enjareto tuvieron gran calidad, siendo las mejores las que instrumento al natural. Liquidó al morlaco de estocada entera y tres descabellos.

Manuel Perera recibió al tercero toreando de rodillas, para ya en pie rematar con una revolera su saludo. El novillo se quedaba muy corto por ambos pitones, poniendo en más de un apuro al espada. Labor que fue a más a medida que Perera echó mano de su oficio para vencer las dificultades que le planteaba la res. Despeno al animal de cuatro pinchazos pinchazos y media desprendida. Saludos tras aviso. 

Adam Samira se fue a esperar al cuarto a portagayola, recibiéndolo con un a larga cambiada. Muleta en mano cuajó un muy buena faena en la que brillaron de manera especial algunos naturales que hilvano barriendo la arena con la tela. Concluyó su labor con varios circulares y unas manoletinas antes de recetarle una soberbia estocada. Oreja tras aviso.

Con media por el derecho en los medios remató su saludo de capa Aguilar al quinto, un animal que aunque se dejó ni era del todo fácil al que había que hacerle bien las cosas y así lo hizo el diestro hidrocálido. Mató de una estocada casi entera de muy rápido efecto. Saludos.

Recibió al que cerró plaza de pie frente a toriles con unas gaoneras. Fue éste un animal que peleo bien en varas. Comenzó de rodillas su faena de muleta ante un astado que llegó al último tercio con una embestida áspera y probona, terminando muy parado, insistiendo largamente el torero que terminó pegándose un arrimón. Mató  de estocada entera. Vuelta tras aviso. 

Plaza de toros de Arles (Bouches-du-Rhône) Francia - Novillos de Luc et Marc Jalabert y Roland Durand para Adam Samira y Miguel Aguilar, Manuel Perera

Ficha del festejo:

Adam Samira, oreja y oreja tras aviso

Miguel Aguilar, vuelta al ruedo y saludos

Manuel Perera, saludos tras aviso y vuelta tras aviso 

Fotos: Mikael Fortes

 

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia