#ARLES.- 2ª FERIA ARROZ

Brillante regreso de Talavante en Arles

Cortó tres orejas al igual que Roca Rey
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 10:59

El coliseo de Arles ha vivido este sábado una tarde que a buen seguro quedará gravada por mucho tiempo en la retina de los miles de aficionados que han llenado prácticamente el aforo. 

Un mano a mano celebrado con una plaza bellamente engalanada y un coro de cantores amenizando el espectáculo que ha arrancado con el canto de la Marsellesa y ha concluido con la salida a hombros por la puerta grande de los dos toreros que actuaban, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey tras haber empatado en número de orejas.

Alejandro Talavante recogió al primero con unas magníficas verónicas ejecutadas a pies juntos interviniendo luego en un quite por gaoneras rematado por una revolera. Comenzó su faena de rodillas con una serie de estatuarios y un par de trincheras. En su importante labor brillaron con luz propia sus profundos y templados naturales. Pasaporte al morlaco de pinchazo y estocada entera.. Oreja tras aviso.

Andrés Roca Rey, que había intervenido en un lucido quite por gaoneras ante el primero de la tarde, cuajó una soberbia labor ante el segundo de la tarde al que toreó con la mano diestra al muy al ralenti. Finiquito al astado de un estoconazo hasta la empuñadura de muy rápido efecto. Oreja.

En tercer lugar se las vio Talavante con un astado de Adolfo Martín ante el que fue desgranando los muletazos como si se tratasen de notas musicales. Faena sinfónica ante un toro totalmente entregado. Mató de estocada casi entera. Saludos.

Ante el flojo cuarto la faena de Roca Rey, pese al buen hacer del torero, no logró tomar altos vuelos debido a la falta de fuerza del astado de Adolfo Martín. A la hora de matar se le fue la mano abajo. Silencio tras aviso.

Talavante cuajó una faena de ensueño ante el quinto, un toro de gran calidad, premiado con la vuelta póstuma al redondel, ante el que desbordó mando y torera a raudales. Hubo muletazos larguísimos y muy templados por los dos pitones. Faena cumbre que concluyo con unas manoletinas y que rubricó con un estoconazo. Dos orejas y aviso y vuelta al toro.

Con cuatro chicuelinas y una revolera remató Roca Rey en el mismo centro del ruedo su saludo capotero al que cerró plaza un animal ante el que se lució en un ceñidisimo quite por gaoneras. Con unos estatuarios empieza una faena en la que toreó muy asentado a un toro de gran calidad en su embestida y ante el que concluyó con una serie de muletazos ejecutados sin la ayuda. Despeno al animal de una estocada entera en todo lo alto hasta la bola. Dos orejas tras un aviso. Vuelta al ruedo al toro.

 

Plaza de toros de Arles (Bouches-du-Rhône) Francia - Toros de Adolfo Martín Andrés, Núñez del Cuvillo y Garcigrande para Alejandro Talavante y Roca Rey.

Ficha del festejo:

Alejandro Talavante, oreja tras aviso, saludos y dos orejas tras aviso y vuelta al ruedo al toro

Roca Rey, oreja, silencio tras aviso y dos orejas y vuelta al ruedo al toro

Fotos: Mikael Fortes

 

SORTEO:

 

 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia