#ALBACETE.- 4ª FERIA

Paco Ureña triunfa en Albacete

Cortó una oreja a cada toro de su lote. Ovación y palmas para Morante de la Puebla y Juan Ortega
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 10:59

Destacó Ureña en el día en el que el Maestro, su suegro que en paz descanse, el gran Dámaso González cumpliría años. Brindó su primero al hijo del Maestro, “Pelu” como cariñosamente se le conoce en Albacete. Entregado y perfecto estuvo en ambos el diestro murciano. Se le negó gratuitamente por el palco la segunda oreja en el primero y quiso quitarse la espina con su segundo. Un toro con un buen pitón izquierdo, con fijeza y noble, que se vino de lejos en un emocionante inicio de faena de muleta de rodillas en los medios. Naturales cuajados que hicieron la delicia del respetable, pinchazo y estocada entera le aseguraron la segunda oreja para descerrajar la puerta grande. Morante de la Puebla quiso pero no pudo, muy a favor el respetable con el diestro sevillano que nada pudo hacer ante un lote soso y sin clase, lo mismo que le pasó a Juan Ortega, muy torero y dispuesto en todo momento, pero que topó con dos astados sin opción alguna.

1º.- Levanta Morante al público de la piedra en una faena inventada por el, naturales por el derecho sueltos y largos. Encajados los riñones y los talones de las zapatillas. Media estocada. El puntillero está desacertado recetando 7 cachetazos que enfrían el resultado. Ovación.

2º.- Oreja para Ureña con fuerte petición de la segunda. Siempre con la muleta en el hocico exprimió al astado por el pitón derecho realizando una faena redonda de mucha conexión.

3º.- Abrevia con acierto reconocido Juan Ortega ante un toro sin opción, agarrado al piso, sin clase alguna. Palmas.

4º.- Fue un querer y no poder. Tuvo en todo momento Morante al público en él estaquillador, empujando con el, pero no hubo toro. Ovación.

5º.- Quinto: faenón de nota de Paco Ureña a buen toro por el pitón izquierdo. Naturales largos, perfectos, suaves. Pincha en lo alto y estocada. Oreja.

6º.- No hubo acople entre Juan Ortega y un toro feo y deslucido. Palmas.

 

Plaza de toros de Albacete.- Tercera de feria. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Paco Ureña y Juan Ortega. Lleno dentro del aforo permitido.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, ovación y ovación

Paco Ureña, oreja y oreja

Juan Ortega, palmas y palmas

Fotos: Javier Guijarro

 

DETALLES FESTEJO, JAVIER GUIJARRO

 

SORTEO:

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia