#VALLADOLID.- 2º FERIA

Triunfal alternativa de Tomás Rufo en Valladolid

Sale a hombros junto a El Juli tras cortar cuatro y tres orejas respectivamente. Oreja de su segundo para Manzanares
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 10:59

Abre plaza el debutante Tomas Rufo con una buena serie al capote y tras El Paso por el Caballo (accidentado) realiza quite de arte provocando los primeros oles del respetable. Tras recibir los trastos de parte del Juli y como testigo Manzanares, brinda a su padre el toro y comienza faena con la muleta. Faena bien asentada, de arte y sabiéndose superior al astado. Cuaja por ambas manos, sería y trabajada. Gran estocada. 2 orejas en su primer toro como matador.

Complicada serie del Juli en su primero con el capote. Recibe a la muleta con serie de doblones de arte. Gran faena por ambas manos, mostrándose muy superior a un astado que tenía transmisión y ha permitido lucimiento. Series de variado repertorio. Pinchazo en su primero y estocada certera pero con verduguillo en su segunda. Oreja.

Astado corretón este primero del lote de Manzanares con el que al final consigue ligar buena serie con el capote. Faena con el capote a media altura, a un astado que permitió lucimiento y del que Manzanares saca lo que da de sí. Tras pinchazo estocada certera. Aplausos.

Comienza el Juli con el segundo de su lote, astado al que lleva a los medios con el capote en buena serie. Grande con la muleta a un toro que, algo justito, permite lucimiento haciendo que el maestro cuaje faena de importancia por ambas manos. Gran y efectiva estocada. Dos orejas.

De rodillas recibe Manzanares al Quinto de la tarde, enloqueciendo al tendido y con buena serie capotera de arranque. Buenas series alternando ambas manos y diversificando las opciones y loas suertes. Fallo en el primer intento a recibir, pero al Segundo no perdona. Oreja.

Sexto de la tarde para el debutante como matador, Tomás Rufo, al que recibe con el capote rodillas en tierra. Faena de arte y fuerza a un toro que le ha permitido completar buenas series y que le ha dado su primer susto como matador. Gran estocada y con más mérito al estar herido. Dos orejas.

 

Plaza de toros de Valladolid.- Toros de Garcigrande para El Juli, José María Manzanares y Tomás Rufo

Ficha del festejo:

El Juli, oreja y dos orejas

José Mª Manzanares, aplausos y oreja

Tomás Rufo, dos orejas y dos orejas

 

SORTEO:

 

 

 

 

 

Galería de fotos

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia