ARLES - 3ª FERIA ARROZ

Diego Ventura, triunfador de la matinal en Arles

Cortó las dos orejas y el rabo de su segundo toro de Los Espartales. Le acompañaron Rui Fernandes y Duarte Fernandes que hoy recibía la alternativa de las manos de su propio tío, con tres y dos orejas cada uno
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 11:38

Diego Ventura ha sido el gran triunfador de la matinal de rejones que con toros de Los Espartales se ha celebrado este domingo en Arles. Ventura ha cortado las dos orejas y el rabo tras una gran actuación ante el quinto de la tarde.

En la triunfal salida le acompañaron tanto Rui Fernandes como Duarte Fernandes que hoy recibía la alternativa de las manos de su propio tío, que le cedía el toro de nombre Hierbabuena, negro bragado, nacido el abril de 2017 y marcado con el número 26.

1º.- Montando de salida a MISTRAL recibió Duarte Fernandes al su primer toro, un animal que salió distraído, fundamentado su actuación en banderillas a lomos de ARTISTA. Ya con LIBANO, un bello ejemplar albino, colocó dos banderillas cortas y un tejón en todo lo alto que hizo doblar pronto al toro. Oreja.

2º.- Con GUADALQUIVIR, un precioso equino alazano, recogió de salida Diego Ventura al tercero, fallando en la colocación del primer rejón de castigo. Ya en el segundo tercio echó mano de VELASQUEZ al que clavo con facilidad ante un toro que mostró querencia a las tablas. Sobresalieron de toda su labor destacando extraordinarios palos puestos al quiebro al quiebro, en apenas tres metros de distancia a los lomos de LIO. Dos de ellos fueron acompañados por una cantera que desde el te tendido se arrancó por soleares. Co GUADIANA recetó al toro un rejón de muerte, echando pie a tierra para descabellar. Aplausos.

3º.- Rui Fernandes recibió a los lomos de MÁGICO al segundo que manseo de salida, colocándolo un solitario rejón en todo lo alto. Con H. QUIEBRO inició el tercio de banderillas, dejando tres palos adornados con piruetas ante la cara del toro, ante el que mostró dotes de mando. Puso dos flores antes de finiquitar al toro con JAGUAR, dejando un rejón entero. Oreja.

4º.- Ante el cuarto Rui Fernandes montó de salida a MÁGICO, ya en banderillas a EL DOURADO, con el que no rehuyó nunca la cercanía del astado y dejó tres palos largos antes de clavar un par a dos manos. Terminó con dos banderillas cortas montando a JAGUAR. Mató de un rejón entero. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro.

5º.- Un extraordinario Diego Ventura recogió muy bien a la grupa al quinto, montando a JOSELITO. El rejoneador hispalense al que el toro puso luego en apuros cuando montaba a NAZARÍ, pura raza lusitano. Con FABULOSO estuvo desbordante y ya con BRONCE vino el apoteosis al colocar un gran par a dos manos sin riendas ni mordaza. Finalmente y con GUADIANA puso tres cortas al violín, matando de un rejón entero. Dos orejas y rabo y vuelta al ruedo al toro.

6º.- Ante el que cerró plaza Duarte montó a MISTRAL de salida y a CHANEL y EL DOURADO en banderillas. Puso finalmente dos cortas y entró a matar con LÍBANO. Oreja.

 

Arles (Bouches-du-Rhône) Francia - Toros de Los Espartales para Duarte Fernandes, Diego Ventura y Rui Fernandes.

Ficha del festejo:

Duarte Fernandes, oreja y oreja

Diego Ventura, aplausos y dos orejas y el rabo y vuelta al ruedo al toro

Rui Fernandes, oreja y dos orejas y vuelta al ruedo al toro

 

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia