La terna a hombros en el cierre de Arles

Tarde de buen toreo como colofón a la magnífica feria
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 17:08

La Feria del Arroz de Arles concluyó este domingo con otra triunfal corrida en la que la terna compuesta por Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo abandonaron el coliseo en volandas tras despachar un colaborador encierro de Jandilla que en buena medida ayudó al buen desarrollo des espectáculo.

Con media por el pitón derecho remató Antonio Ferrera su saludo de capa primero de la tarde al que fue sometiendo, especialmente con la mano diestra, en una faena en la que torea con enorme poder que concluye con varios naturales de muy bello corte. Pincha dos veces antes de dejar mas media estocada que necesito un descabello. Silencio.

El segundo tuvo una embestida noble, encastada e incansable. El pitón derecho fue el mejor de la res. Faena muy asentada de un gran Miguel Ángel Perera en la que hubo muy buenas series en redondo y que estuvo adornada con varios cambios de mano. Mató de una estocada casi entera. Dos orejas

Al tercero lo recibió Emilio de Justo con unos lances genuflexos, quitando después por chicuelinas. Su labor muleteril la arrancó con unos muy toreros doblones. Toreo con enjundia, lentitud y mucho temple a un animal que no escondía sus oscuras intenciones. Las mejores series fueron en redondo. Finalizó con unas manoletinas antes dejando una estocada casi entera. Oreja.

El cuarto hizo pelea de toro bravo en el caballo, tomando luego Ferrera a petición del público los rehiletes para protagonizar un gran tercio que cerró con un arriesgado par al quiebro al hilo de las tablas y por los adentros. Antologíca faena donde cada uno de los muletazos tuvieron una impronta especial. A la hora de matar una estocada entera, que precedida de un metisaca, fue de efecto fulminante. Dos orejas.

Con un par de pases cambiados comenzó Perera su faena al quinto, un deslucido animal que embestía echando la cara arriba. Perera hizo cuanto pudo, que no fue poco, matándolo de pinchazo hondo y descabello. Saludos tras aviso. 

Emilio de Justo bordo literalmente el toreo ante el que cerró plaza. Toreó relajado con temple una faena muy ligada en la que cada uno de los muletazos constituía en sí mismo una auténtica obra de arte. Difícilmente se puede torear tan despacio y tan bien. Estocada entera delantera y desprendida tardando el toro en doblar. Oreja tras aviso. 

 

Plaza de toros de Arles (Bouches-du-Rhône) Francia - Toros de Jandilla para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo

Ficha del festejo:

Antonio Ferrera, silencio y dos orejas

Miguel Ángel Perera, dos orejas y saludos tras aviso

Emilio de Justo, oreja y oreja tras aviso con vuelta al ruedo

Fotos: Mikael Fortes

 

 

Galería de fotos

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia