#ALBACETE.- 5ª FERIA
Leonardo, puerta grande en Albacete
Lea Vicens y Munera, cortaron una oreja cada unoCuando el ganado no colabora y encima el palco se pone de uñas como un gato cuando se le moja… mal. Pues eso, inconcebible la negativa de la Presidenta a la segunda oreja en la faena del cuarto. Lo bordó Leonardo, mostró oficio, se dejó llevar al estribo los pitones del cuatreño y mató de un rejonazo que no daba lugar a dudas, pero no, un pañuelo asomó la Presidenta en el palco, que sumó dos con la concedida en el que abrió plaza, otra faena de rejoneador con tablas a un animal que nunca humilló y con peligro sordo. Lo mejor lo demostró en sendos tercios de banderillas, colocando banderillas cortas a dos manos que fueron levantaron al público albaceteño de la piedra en varias ocasiones.
Lea Vicens por su parte no pudo cuajar al segundo como pretendía. Un animal abanto y manso que nunca quiso caballo. Una oreja pudo conseguir del quinto, se metió al respetable en el bolsillo en banderillas, dejándose ver y llegando mucho al toro, citando de largo y clavando arriba.
Juan Manuel Munera no tuvo su tarde con los rejones de muerte y dejó escapar la puerta grande en el sexto. Mostró una cuadra muy bien puesta en doma clásica, si bien las faenas no tomaron vuelo debido en buena parte a los choques en la grupa de los astados.
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Albacete - Toros de Fermín Bohórquez para Leonardo Hernández, Lea Vicens y Juan Manuel Munera
Leonardo, oreja y oreja con fuerte petición no atendida por la presencia
Lea Vicens, ovación y oreja
Juan Manuel Munera, oreja y ovación
Incidencias: Leonardo dio dos vueltas al ruedo tras la denegación por parte de la presidencia del segundo apéndice
DETALLES FESTEJO, JAVIER GUIJARRO
TORO A TORO
Primero: buen toro sin llegar a ser de lo mejor por llevar la cara alta. Lo aprovecha Leonardo Hernández en banderillas para dejarse llegar mucho y conectar con el tendido. Pincha antes de rejón entero. Oreja.
Segundo: abanto de salida, manso declarado, muy difícil para la lidia a caballo, si bien en el capote de los subalternos humilló con clase por el derecho. Difícil para Lea. No toma vuelo la faena y además falla con el rejón de muerte. Ovación.
Tercero: el mejor de lo que va de encierro. Munera despierta al público para arrancar en un par de banderillas cortas a dos manos una ovación cerrada con el respetable puesto en pie. Rejón entero trasero y dos descabellos. Oreja.
Cuarto: buen toro, noble y con fondo. De nuevo Leonardo hace las delicias de los aficionados dejándose llegar mucho y con unas banderillas cortas al violin jaleadas con fuerza. Rejonazo. Oreja con petición clamorosa de la segunda denegada por la Presidenta.
Quinto: oreja para Lea Vicens. Lo mejor de la faena llegó en banderillas, dejándose ver y cruzando la plaza realizando el paso español para citar de largo.
Sexto: un toro sin fijeza pero noble para el jinete. Exposición de doma de Munera, faena deslucida por diversas llegadas a la grupa y a la extremidades de las cabalgaduras en banderillas y el fallo con el rejón de muerte. Suenan dos avisos. Ovación.
Fotos: Javier Guijarro
SORTEO: