#ALBACETE.- 5ª FERIA

Leonardo, puerta grande en Albacete

Lea Vicens y Munera, cortaron una oreja cada uno
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 17:21

Cuando el ganado no colabora y encima el palco se pone de uñas como un gato cuando se le moja… mal. Pues eso, inconcebible la negativa de la Presidenta a la segunda oreja en la faena del cuarto. Lo bordó Leonardo, mostró oficio, se dejó llevar al estribo los pitones del cuatreño y mató de un rejonazo que no daba lugar a dudas, pero no, un pañuelo asomó la Presidenta en el palco, que sumó dos con la concedida en el que abrió plaza, otra faena de rejoneador con tablas a un animal que nunca humilló y con peligro sordo. Lo mejor lo demostró en sendos tercios de banderillas, colocando banderillas cortas a dos manos que fueron levantaron al público albaceteño de la piedra en varias ocasiones.

Lea Vicens por su parte no pudo cuajar al segundo como pretendía. Un animal abanto y manso que nunca quiso caballo. Una oreja pudo conseguir del quinto, se metió al respetable en el bolsillo en banderillas, dejándose ver y llegando mucho al toro, citando de largo y clavando arriba.

Juan Manuel Munera no tuvo su tarde con los rejones de muerte y dejó escapar la puerta grande en el sexto. Mostró una cuadra muy bien puesta en doma clásica, si bien las faenas no tomaron vuelo debido en buena parte a los choques en la grupa de los astados.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Albacete - Toros de Fermín Bohórquez para Leonardo Hernández, Lea Vicens y Juan Manuel Munera

Leonardo, oreja y oreja con fuerte petición  no atendida por la presencia

Lea Vicens, ovación y oreja

Juan Manuel Munera, oreja y ovación

Incidencias: Leonardo dio dos vueltas al ruedo tras la denegación por parte de la presidencia del segundo apéndice

 

DETALLES FESTEJO, JAVIER GUIJARRO

 

TORO A TORO

Primero: buen toro sin llegar a ser de lo mejor por llevar la cara alta. Lo aprovecha Leonardo Hernández en banderillas para dejarse llegar mucho y conectar con el tendido. Pincha antes de rejón entero. Oreja.

Segundo: abanto de salida, manso declarado, muy difícil para la lidia a caballo, si bien en el capote de los subalternos humilló con clase por el derecho. Difícil para Lea. No toma vuelo la faena y además falla con el rejón de muerte. Ovación.

Tercero: el mejor de lo que va de encierro. Munera despierta al público para arrancar en un par de banderillas cortas a dos manos una ovación cerrada con el respetable puesto en pie. Rejón entero trasero y dos descabellos. Oreja.

Cuarto: buen toro, noble y con fondo. De nuevo Leonardo hace las delicias de los aficionados dejándose llegar mucho y con unas banderillas cortas al  violin jaleadas con fuerza. Rejonazo. Oreja con petición clamorosa de la segunda denegada por la Presidenta.

Quinto: oreja para Lea Vicens. Lo mejor de la faena llegó en banderillas, dejándose ver y cruzando la plaza realizando el paso español para citar de largo.

Sexto: un toro sin fijeza pero noble para el jinete. Exposición de doma de Munera, faena deslucida por diversas llegadas a la grupa y a la extremidades de las cabalgaduras en banderillas y el fallo con el rejón de muerte. Suenan dos avisos. Ovación.

Fotos: Javier Guijarro 

 

SORTEO:

 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia