#ALBACETE.- 6ª FERIA

Fernando Molina triunfador de la tarde en Albacete

Jesús Moreno y Alejandro Peñaranda fueron ovacionados en uno de sus novillos
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 18:10

Sin lugar a dudas la lluvia condicionó y mucho una más que interesante novillada en Albacete. Seis novillos de Montealto nobles en general, con transmisión y excelentemente presentados.

José Fernando Molina rubricó lo más notable de la tarde, estuvo variado con el capote y sus dos faenas de muleta fueron de exposición, cabeza y temple. A su primero le robó naturales por el izquierdo mandando y por bajo, largos para más señas, de no haber pinchado hubiera sido doble el trofeo sin lugar a dudas. Su segundo era más reservón, se acostaba e incluso llegó a colarse un par de veces con peligro sordo. Hubo petición mayoritaria pero el palco reclamaba su dosis de protagonismo diaria en esta Feria y la denegó. 

Jesús Moreno cuajó de manera notable a su lote, manejó bien los trastos y su muleta voló con clase pero no fue su tarde a espadas y se vio privado de éxito. 

Cerraba el cartel Alejandro Peñaranda que en su primero denotó falta de oficio, lógico por otra parte con un debut con picadores aún reciente. En el que cerró plaza estructuró mejor su faena y se metió literalmente entre los pitones. Mató bien pero tardó el novillo en caer. Volvió a hacer petición mayoritaria, pero siguiendo con la tónica, el pañuelo blanco se fue en el bolsillo del Presidente.

Ficha del festejo:

Fernando Molina, oreja y vuelta al ruedo tras petición

Jesús Moreno, ovación y silencio

Alejandro Peñaranda, ovación y ovación

Fotos: Javier Guijarro

 

DETALLES FESTEJO, JAVIER GUIJARRO

 

TORO A TORO

Primero: un buen novillo, bravo y encastado. Molina lo torea impecable por el izquierdo, largo y sometiendo abajo. Oreja que pudieron ser dos si no hubiese pinchado.

Segundo: ovación para Jesús Moreno al haber marrado con el verduguillo. Hizo su presencia la lluvia fuerte iniciada la faena de muleta y opacó la buena labor de Jesús Moreno que cuajó perfectamente otro buen novillo de Montealto.

Tercero: ovación para Alejandro Peñaranda. No hubo acople. Se nota falta de rodaje.

Cuarto: Vuelta al ruedo y oreja denegada por el palco con petición mayoritaria. Bien y valiente estuvo Molina con un novillo bronco, áspero y con peligro sordo.

Quinto: sigue la tónica de la tarde con un buen novillo de Montealto con transmisión. Jesús Moreno lo entiende y conecta con el tendido pero empaña todo a espadas, al estar desafortunado con el descabello.

Sexto: la lluvia hace que se desatienda la labor de Peñaranda ante otro buen novillo de Montealto. Mató bien pero tardo en caer. Oreja denegada de nuevo por el palco.

Fotos: Javier Guijarro

3
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia