#NIMES.- 1ª FERIA

Carlos Olsina y Solalito, oreja por coleta en la primera de Nimes

La feria de la vendimia de Nîmes ha arrancado esta tarde con la novillada de la Capa de Oro, un trofeo instituido por la Peña Antonio Ordoñez que en esta ocasión alcanza su edición número sesenta y que el jurado ha declarado desierto.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 17:08

Carlos Olsina recibió de rodillas con una larga cambiada al primero de la tarde, ante el que continuó toreando a la verónica para finalmente rematar su saludo de capa con media por el pitón derecho. Muleta en mano inició su trasteo de muleta al noble animal de rodillas en el centro del redondel para proseguir con dos buenas series en redondo antes de llevarse el engaño a la zurda. Ya en la recta final de su actuación sufrió u a aparatosa voltereta si consecuencias, concluyendo con una serie de bernardinas antes de volcarse con la espada para dejar una estocada algo perpendicular pero de rápido efecto.

Con una serie de lances genuflexos los primeros, y a pies juntos los siguientes para llevarse finalmente el capote a la espalda, saludó al segundo Miguel Polope, que antes se había lucido en un quite por chicuelinas en el mismo centro del ruedo ante el primero. Muleta en mano comenzó con un par de pases cambiados al novillo de embestida alegre, noble y repetidora. Torero de fino estilo, impuso el temple a sus tandas de muletazos por ambos pitones Acabó con el animal de pinchazo y entera caída, por lo que perdió las posibilidades de tocar pelo.

Con unas excelentes verónicas, rematadas por media y revolera, recogió Solalito al tercero con el que tomó los rehiletes para protagonizar el segundo tercio que concluyo con medio par al quiebro. Al hilo mismo de las tablas comenzó una labor muleteril en la que toreó con enjundia y temple con ambas manos a una res que embistió con nobleza y recorrido, propinándole un revolcón sin consecuencia alguna. Ya al final de la faena el animal comenzó a pararse, por lo que el novillero se fue en busca del estoque, concluyendo con cinco manoletinas ante de recetar una estocada entera algo trasera y dos descabellos.

A pies juntos lanceo de capa Olsina al cuarto, primero a la verónica y luego por gaoneras antes de rematar su saludo capotero con un par de largas cambiadas de rodillas. El torero brindó al padre de Sebastián Castella una actuación en la que toreó dandi distancia al morlaco en sus cites, para embarcarlo en la muleta y conducir con temple su noble embestida. Toreo con mucho poderío y ligazón para finalmente terminar con un arrimón y un torero desplante arrojando la muleta antes de poner fin a su actuación con una serie de bernardinas. Con la espada pinchó cinco veces antes de dejar más de media perpendicular, acertando con la cruceta al segundo intento.

Ya ante el quinto Miguel Polope comenzó esta vez por estatuarios su labor de muleta a un animal noble y con un largo recorrido en sus embestidas, pero que tenía el defecto de echar la cara arriba y además pecaba de sosería. El animal, que terminó rajándose, no dio opciones al torero que puso gran voluntad en en una actuación que no consiguió redondear. Mato de una primera estocada haciendo guardia y más de media en buen sito.

Ante el que cerró plaza Solalito comenzó su trasteo de rodillas, para luego, ya en el centro del ruedobcontinuar toreando en redondo. Anduvo muy en novillero con arrojo y valentía, adornado con algunos molinetes una actuación que concluyó con un postrera serie sin la ayuda cambiando la tela de una a otra mano. Mató de pinchazo y estocada entera.

 

 

Ficha del festejo:

Carlos Olsina, oreja y silencio tras dos avisos

Miguel Polope, saludos tras aviso y silencio tras aviso

Solalito, saludos y oreja tras aviso

Fotos: Mikael Fortes

 

VÍDEO FESTEJO - FERIA.TV

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia