Manzanares y Salenc triunfadores de la segunda de feria de Nimes

Manzanares y Adrien Salenc han empatado a dos orejas cada uno de ellos en el segundo festejo de la feria de la Vendimia de Nîmes, en una tarde en la que se ha corrido un encierro de Garcigrande que en líneas generales ha dado buen juego. La terna estaba encabezada por "El Juli" se fue de vacío
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 17:46

Plaza de toros de Nimes (Gard) Francia - Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para El Juli, José María Manzanares y Adrien Salenc que confirma alternativa

Se adelantó en el marcador el confirmante Adrien Salenc que recogió a la verónica al toro que abrió plaza, con el que se lució despues en un quite por chicuelinas. En el último tercio Salenc construyó una muy sólida labor en la que hay que resaltar de especial manera sus series de naturales largos y templados a un animal que metía la cara de manera extraordinaria. Concluyó con cuatro manoletinas y un pase de pecho para dejar despues una estocada entera en toda la cruz del morillo. Oreja tras aviso. 

El segundo de la tarde fue muy suelto de salida y peleo en el caballo con más genio que bravura. Julián López "El Juli" que comenzó su trasteo con unos muletazos genuflexos, poco pudo sacar de este animal, que pese a que embistió humillando, fue tardo y sin ninguna transmisión. Pese a todo el madrileño no perdió las esperanzas y lo intentó con insistencia pero sin fortuna alguna. Palmas.

José María Manzanares se las vio en primer lugar con un animal que se desplazaba y metía muy bien la cara pero que muy pronto hizo amagos de quererse rajar. La faena del torero, planteada desde el comienzo en los medios, estuvo en consonancia con lo que las condiciones de la res demandaban, es decir muleta siempre en la cara. Consiguió Manzanares ligar a la perfección sus muletazos en una faena que estuvo fundamentada en el toreo con la mano diestra. Ya en terrenos de toriles se perfilo citando a recibir, dejando una estocada, no del todo arriba, que fue de efecto rápido. Dos orejas. 

Ante el cuarto, El Juli se lució en un quite por muy bellas chicuelinas, comenzando su labor muleteril con unos muletazos de tanteo a pies juntos. Fue éste un noble animal al que las fuerzas no le sobraban, perdiendo las manos cuando el diestro le obligaba excesivamente, y que poco a poco se fue parando. Pese a su buen hacer la faena de El Juli no logró despegar. Certero con los aceros, mató de una estocada entera en todo lo alto y un descabello. Saludos

Ante el castaño quinto dibujo Manzanares alguna verónica de cartel. Sin embargo el animal llegó muy mermado de fuerzas al último tercio. Tras unos muletazos de tanteo cuidando mucho a la res, el torero construyó está vez su faena con el claro objetivo de que su adversario no midiera la arena. Citó de largo, jugó con los tiempos entre una y otra serie, imprimiendo temple a todos sus muletazos y sobre todo hubo muletazos que fueron ejecutados realmente a cámara lenta. Fue una lástima que a la hora de matar pincharse cuatro veces antes de dejar una estocada entera en todo lo alto. Saludos tras aviso.

Salenc, que ante el toro quinto se había lucido en un quite por gaoneras recogió muy bien capote en mano el que cerró plaza. Con toreria comenzó su trasteo consiguiendo hilvanar muy buenas series. Toreo con mucha elegancia en sus formas, nunca obligando demasiado al morlaco, y no faltó algún desplante ya el epilogo de su actuación. Con gran habilidad dejó una estocada entera en buen sitio de efecto fulminante. 

Ficha del festejo:

El Juli, palmas y saludos

José Mª Manzanares, dos orejas y saludos tras aviso

Adrien Salenc, oreja tras aviso y oreja

Fotos: Mikael Fortes

 

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia