#ARANDA DE DUERO

Cátedra de Manzanares y De Justo con dos grandes toros de Victoriano

Dos grandes toros de Victoriano del Río y puerta grande de Manzanares y Emilio De Justo. Ferrera no pudo hacer nada con su lote.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 17:54

Abrió la última de abono un toro alto y bizco de Victoriano del Río. El toro embistió bien en el capote y Ferrera respondió con una buena serie de verónicas. Recibió un mal puyazo en el caballo pero el picador rectificó. Buen tercio de banderillas aunque el toro parecía estar flojo de fuerzas. En la muleta el toro no mostró ningún tipo de calidad pero Antonio pudo sacarle buenas tandas por el pitón derecho. El animal cabeceaba y mostraba peligro pero el diestro se ganó al público. Por el pitón izquierdo era imposible y es que se quedaba corto. La primera estocada atravesó al toro y la segunda fue trasera. Tres descabellos. Aviso y silencio.

El primero de Manzanares fue un toro anovillado. Buena tanda de verónicas del diestro alicantino. En el caballo recibió poco castigo un animal que parecía estar falto de fuerzas. Mal tercio en banderillas. Empezó el toro protestando por ambos pitones. Manzanares supo leer al animal que fue mejorando en la embestida sobre todo todo por el pitón derecho. Le faltó fuerza pero humillaba y Manzanares con su torería sacó lo mejor del toro. El problema llegó con la espada y es que pinchó en dos ocasiones. A la tercera puso una estocada en el sitio. El toro resistió al morir mostrando su bravura. Aplausos para Manzanares y para el toro.

Emilio de Justo comenzó luciéndose en con el capote. El toro hondo pero sin trapío. El toro cayó en el caballo pero luego recibió un buen puyazo. En la muleta Emilio se lució por el pito derecho con largas tandas de toreo al compás. Por el pitón izquierdo el toro no se dejó pero el cacereño dejo buenos pases alargando la mano hasta el final. Cada vez torea a más despacio y la gente coreaba los olés. Estocada en todo lo alto. Dos orejas.

El cuarto fue un toro serio de trapío y un animal muy bien presentado. Le recibió con verónicas Ferrera. El caballo presentó pelea en el caballo. Gran tercio de banderillas por parte de los subalternos. El toro no se dejó torear por ninguno de los dos pitones. Ferrera no vio opciones y es que no las tenía y decidió acabar con la vida del toro. Dos pinchazos y estocada trasera. Silencio para  Ferrera y pitos para el toro.

El segundo de Manzanares fue otro toro hondo y castaño. El torero se lució con una larga tanda de verónicas pasando al toro muy despacio por el capote. Al toro solo le faltó pelea en el caballo. Gran faena de Manzanares con un toro que embestía de lejos con mucha nobleza y humillando por el pitón derecho. Manzanares toreo despacio al compás deleitando al público. Una y otra vez seguían las tandas largas de Manzanares de un animal que iba a más. Pinchazo y estocada en el sitio recibiendo. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro.

El último de la feria fue un toro con gran trapío. Emilio de Justo llevó el toro al caballo por chicuelinas. Otro toro con calidad en la muleta, metiendo la cara abajo. De Justo sacó buenas tandas llamando al toro desde lejos. También se lució por el pitón izquierdo y es que el toro humillaba. De Justo quiso matar recibiendo y puso la estocada en el sitio. Dos orejas y aplausos para el toro.

Plaza de toros de Aranda de Duero (Burgos) - Toros de Victoriano del Río Cortés para Antonio Ferrera, José María Manzanares y Emilio de Justo

Ficha del festejo:

Antonio Ferrera, silencio tras aviso y silencio con pitos al toro en el arrastre

José Maria Manzanares, aplausos con aplausos al toro en el arrastre y dos orejas con vuelta al ruedo al toro

Emilio de Justo, dos orejas y dos orejas con aplausos para el toro

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia