#NIMES.- 4ª FERIA

Juan Leal por la Puerta de los Cónsules en Nimes

Juan Leal ha resultado el triunfador del mano a mano celebrado este sábado en Nîmes en el que se ha medido con Daniel Luque. El francés sumo tres apéndices en tanto que el español tuvo que conformarse con uno solo. Ambos despacharon un noble y bien presentado encierro de Domingo Hernández
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 17:47

Ante el primero de la tarde, un toro que mostro toda su bravura ante el caballo empujando y derribando al varilarguero. A este toro Daniel Luque le cuajó un gran faena basada casi exclusivamente en la mano zurda con la que cuajó naturales muy buen corte. Terminó con la vida del morlaco de una estocada entera desprendida. Saludos.

Juan Leal, que ante el primero se había lucido en un quite por gaoneras, comenzó su labor de muleta de rodillas en el mismísimo centro del ruedo con un par de pases cambiados para seguir, de rodillas, toreando al natural. Ya en pie le hilvanó naturales de mano muy baja al noble que tomaba el engaño siempre humillando. Nuevamente puso Leal rodillas en tierra para adornar el final de su trasteo, recibiendo esta vez un revolcón. Pasaportó al cornúpeta de una estocada entera en lo alto del morillo. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro.

Al tercero le saludo Luque con unas lentas verónicas, ya muleta en mano comenzo su trasteo a pies juntos enjaretandole luego al astado una tanda de templados derechazos a pies juntos. Clavo después las zapatillas sobre la arena para darse así un arrimon. Mató a su adversario de una estocada entera.

Con una revolera en los medios remató Juan Leal su saludo por chicuelinas al cuarto de la tarde. La faena de muleta la inició en la boca de riego con un pase cambiado dejando venir de largo al toro. Siguió luego toreando en redondo, echando la pata 'alante para templar a la res en la tela con mucho temple, poderío y mano baja. Siguió luego una serie con la zurda, pero al comprobar que por el pitón izquierdo el animal se quedaba mucho más corto, se llevó nuevamente el engaño a la mano diestra con la que siguió toreando ya muy en la cercanía y se adorno incluso con un desplante. Se volcó con la tizona cobrando una estocada entera en lo alto del morillo.

Al quinto lo recogió Luque con unas verónicas ejecutadas con lentitud y rematadas con media por el pitón derecho. Fue éste u animal noblote pero muy sosi que embestio sin humillar. Digna labor del torero que terminó toreando su última serie sin la ayuda. Mató de pinchazo y estocada entera.

Al que cerró plaza lo saludo Leal con ambas rodillas en tierra. En el último tercio comenzó su labor toreando a pies juntos. Luego, ya en los medios toreó en redondo bajando mucho el engaño. La incierta embestida del animal le dio más de un susto. Sin embargo el amor a toda prueba de este torero francés le hizo venirse arriba, continuando su labor sobre el pitón izquierdo, lado por el que la embestida de la res parecía más Franca. Se adorno finalmente con circulares haciendo pasar al toro a muy escasos centímetros de su anatomía. Mató de más de media de muy buena colocación.

 

 

Plaza de toros de Nimes (Gard) Francia - Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Daniel Luque y Juan Leal

Ficha del festejo:

Daniel Luque, saludos, palmas y oreja

Juan Leal, dos orejas, palmas tras aviso y oreja

Fotos: Mikael Fortes

 

3
1
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia