#NIMES.- 3ª FERIA

Leonardo y Lea Vicens puerta grande en Nimes

Francisco Palha sin suerte en su lote fue silenciado
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 12:15

Leonardo y Lea Vicens han salido esta mañana a hombros por la puerta de los Cónsules de la plaza de Nîmes tras sumar tres orejas cada uno de ellos. Un festejo, que ha arrancado con la entrega de la Medalla de la Ciudad a la rejoneadora Maria Sara y que ha congregado menos público de lo habitual en este tipo de espectáculos.

Francisco Palha se fue con a espera a su primer toro a la puerta de toriles donde le colocó el primer rejón. Ya en banderillas estuvo dominador en una lidia en la que exhibió sobre todo enormes dotes de mando. Actuación perfecta y limpia donde las haya que culminó clavando banderillas cortas. Sin raza ni fuerzas el quinto no permitía nada a Francisco Palha, que tuvo que desistir de intentar banderillero, yéndose en busca del rejón de muerte para despenarlo.

Con GIRALDILLO, un bello caballo albino, paró de salida Leonardo al segundo de la mañana, al que colocó un solo rejón. Ya con CALIMOCHO inició un brillante tercio de banderillas en el que clavó al quiebro alguno de los palos, dejando luego montando a SOL un par a dos manos. Su actuación culminó poniendo al violín tres banderillas cortas y mostrando enormes dosis de valor al tocar con su frente el testuz del toro al que dio muerte de un certero rejón. Ante el cuarto Leonardo basó su actuación en banderillas con ENAMORADO un castaño lusitano con el que lo tuvo que hacer todo, ya que el morlaco apenas le ayudó. Con ECO se adorno haciendo algunas piruetas ante la cara del toro. Y ya con XAROPE protagonizó espectaculares saltos para atraer la atención del toro, al que tras adornarse con la suerte del teléfono lo finiquito de un rejón entero.

Con DILUVIO, un bello ejemplar luso-árabe arrancó el tercio de banderillas de Lea Vicens que continuó con DIAMANTE, pura raza lusitano. Tras clavar dos rehiletes cortos concluyó su buena actuación con un certero rejón de muerte. La rejoneadora gala sacó de salida a GUITARRA. Con BÉTICO arrancó el tercio de banderillas poniendo una gran alegría a su actuación, gracias a la velocidad de este caballo. Ya con el toro muy parado colocó las banderillas cortas. Un rejón casi entero bastó para poner el punto y final a la vida de la res.

 

 

Plaza de toros de Nimes (Gard) Francia - Toros de Fermín Bohórquez para Leonardo, Francisco Palha y Lea Vicens.

Ficha del festejo:

Leonardo, oreja y dos orejas 

Francisco Palha, silencio y silencio

Lea Vicens, oreja y dos orejas

Fotos: Mikael Fortes

 

SORTEO

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia