#SEVILLA.- 2ª FERIA

Cara y cruz del toro en Sevilla

Manzanares oreja de su primero; Fandi y Juan Ortega fueron ovacionados en uno de sus toros en sus respectivos lotes
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 17:34

Tras la “resurrección” taurina de Sevilla ayer y la, ¿por qué no decirlo?, desilusión… chasco que diríamos en mi tierra, de una corrida con muchas expectativas e ilusión pero sin mucha  “chicha ni limoná”, hoy han vuelto los toros a Sevilla. Reseteamos el chip de ayer y volvemos con renovadas energías y las mismas ganas de si fuera la corrida que abre este esperadísimo serial de San Miguel, que será recordado en la historia como el San Miguel de devolvió los toros a Sevilla y con ellos, la ilusión, afición y expectativas de todos… ¡la de emociones y sentimientos que genera la tauromaquia!.

DAVID FANDILA “EL FANDI”: En su primero, realiza el granaíno un buen recibo capotero pese al correr, algo distraído y errático, del animal que pronto comienza a dar signos de escasez de fuerzas. Tira de gran oficio , intentando que el animal no vaya a menos como busca. Coloca tres pares de banderillas cerrando el tercio con un violín que pone en pie los tendidos. Ya en la muleta, muestra su gran hacer El Fandi construyendo una elaborada faena en la que arranca grandes tandas, mide los tiempos y somete a un animal que, aunque noble es  flojo. Remata con una estocada desprendida pero certera. Ovación a su gran hacer.

En su segundo, volvemos a disfrutar del mejor oficio de El Fandi, quien poco puede sacar de un anodino animal, pese a poner todo su empeño. Más allá de sus espectaculares banderillas y algunos pases magníficos a la muleta poco puede sacarle al morlaco. Una ovación premia su gran labor.

JOSÉ Mª MANZANARES: En su primero, el temple , la clase y la elegancia se funden y se hacen persona en Manzanares, que en todo momento de muestra muy por encima del animal, realiza una faena cargada de matices y clasicismo hasta que,  la Banda de Música que no la presidencia, considera oportuno cortar en seco la faena. Remata de un soberbio estoconazo y es premiado con una oreja de ley.

En su segundo, se encuentra Manzanares ante un complicado animal que da poca o ninguna opción, sin embargo muestra el alicantino aplome y saber estar, intentando imponerse a un oponente que no regala nada, es desclasado, arrítmico, áspero…construye Manzanares una faena que pretende ir de menos a más, pero resulta imposible con la condición del morlaco. Una gran ovación con leve petición premia la entrega, clase y tenacidad de Manzanares.

JUAN ORTEGA: Por fin llegó el día de su presentación en Sevilla, momento casi tan esperado por la afición sevillana cómo por el propio diestro trianero. Cita que se habrá de posponer a otra futura, pues no ha sido la tarde soñada ni por  Ortega ni por Sevilla.

Comienza en su primero con un tremendo recibo capotero que hace vibrar los cimientos de la Real Maestranza poniéndola en pie al ritmo de los olés. Ya en la muleta, el toro, de muy buena embestida hasta el momento, comienza a venirse abajo yendo la lídia de más a menos a pasos agigantados, Ortega intenta prolongar (de forma innecesaria a mi entender) una faena donde ya no hay nada que ofrecer. Empaña la actuación del sevillano la media estocada y aviso. Ovación con saludo.

En su segundo, sale un animal muy diferente a su primero, no hay lucimiento ni al  capote ni en ningún tercio. Un animal de abrupta embestida, sin ritmo ni transmisión alguna, un marmolillo que, ya no es que no valga para el toreo de Ortega, es que no sirve para ninguno. Ovación con saludo.

FICHA TÉCNICA:

Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Segunda del serial de San Miguel. Aforo rozando el pleno. Ganado de Jandilla- Vegahermosa, de buenas hechuras en líneas generales pero desigual comportamiento, tres han dado juego y algo de lucimiento (la CARA del Festejo) y el resto de  comportamiento flojo, desclasado y sin entrega (la CRUZ de la tarde).

El Fandi, de grana y oro. Ovación y Ovación.

Manzanares, vestido gris plomo y oro. Una oreja y Ovación.

Juan Ortega, terno verde apetrolado y oro. Ovación con saludo y ovación con saludo.

Fotos: Empresa Pagés

 

 

TORO A TORO

Ovación para El Fandi que construye una elaborada faena en la que arranca grandes tandas, mide los tiempos y somete a un animal que, aunque noble es muy flojo.

Una oreja de ley para Manzanares, muy por encima del animal al que intenta llevar a más. Realiza una faena cargada de matices y clasicismo hasta que,  la Banda de Música que no la presidencia, considera oportuno cortar en seco la faena.

Ovación con saludo para la actuación de Juan Ortega ante un animal de muy buena embestida hasta su llegada a la muleta, donde comienza a venirse abajo yendo la lidia de más a menos a pasos agigantados y remata con una media estocada algo desprendida, suena un aviso.

Una ovación premia la gran labor de El Fandi, que poco puede sacar de un anodino animal, pese a poner todo su empeño. Más allá de sus espectaculares banderillas y algunos pases magníficos a la muleta poco puede sacarle al morlaco.

Una gran ovación, con leve petición, premia la entrega, clase y tenacidad de Manzanares que construye una faena que pretende ir de menos a más, pero resulta imposible con la condición del morlaco que lo deja sin opciones.

Ovación con saludo para Ortega ante un animal de abrupta embestida, sin ritmo ni transmisión alguna, un marmolillo que, ya no es que no valga para el toreo de Ortega, es que no sirve para ninguno.

 

Galería de fotos

2
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia