Ferrera indulta a "Gamus" de Margé en Nimes

La gesta de Ferrera se ha saldado con un toro indultado, del que recibió las dos orejas simbólicas, y el respetuoso silencio del público en los cinco toros que ha pasaportado. Durante toda la tarde en el tercio de varas ha permanecido solo toro y caballo mostrándose así la bravura de las reses.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 17:39

Al primero de los ejemplares de Marge lo recogió Ferrera a la verónica y le realizo ya en el último tercio una faena en la que sus mejores muletazos fueron sobre el pitón izquierdo. Lo mató de pinchazo y estocada entera. Silencio.

Ferrera dejó lucir al segundo en varas, que se arrancó alegre de largo. En banderillas se vivieron momento de angustia al estar a punto de ser prendido uno de los banderilleros cuando tomaba el olivo así como uno de los sobresalientes que había acudido al quite que sufrió un revolcón. En el último tercio el animal embistió con aspereza y con muy poco recorrido. El torero aprovechó su embestida en una entonada labor. Mató de estocada entera desprendida de habilidosa ejecución. Silencio

Fue indultado el tercero de la tarde, un animal muy bravo en el caballo, al que le cuajó Ferrera una excelente faena en la que cito siempre muy de largo al extraordinario ejemplar de Marge. Hubo hasta cinco magníficas series en redondo, en las que citó siempre muy de largo al morlaco y le hilvano muletazos de exquisita calidad. Sus series en redondo no bajaron de tono, y el torero extremeño continuó aprovechando la incansable embestida de un toro que era una máquina de embestir de una enorme calidad. Llegó incluso a emular a Manuel Benítez El Cordobés interpretando el salto de la rana.

Ante el cuarto el diestro extremeño se lució con el capote en un quite por chicuelinas. Cuajó alguna buena tanda con la diestra, pero el toro pronto se vino abajo, pasaportándolo de pinchazo y estocada entera.

Al quinto lo recogió muy bien a la verónica al quinto de la tarde un animal que llegó al último tercio con una embestida probona. No había por donde cogerlo por lo que no tardo en quitárselo de encima, haciéndolo de una estocada entera.

El sexto fue devuelto por cojo y sustituido por un sobrero de Domingo Hernández ante el que a petición del público tomó los palos para compartiendo el tercio con dos de sus subalternos. Al hilo de las tablas comenzó su faena de muleta a un animal que embistió con brusquedad y con el que se peleó tratando de arrancarle algo. Lo mató de pinchazo y estocada entera.

 

 

Plaza de toros de Nimes (Gard) Francia - Toros de Robert Margé para Antonio Ferrera

Ficha del festejo:

Antonio Ferrera, silencio, silencio, indulto, silencio, silencio y silencio

Foto: Mikael Fortes

Galería de fotos

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia