#ALMODOVAR DEL CAMPO

Morante y Luque ponen la raza que les faltó a los de Albarreal

Tres orejas cortó Daniel Luque; Morante dos de su segundo; Perera sin suerte en su lote
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 21:02

Con gran expectación y muchísimo ambiente se cerró la feria taurina de la localidad de Almodóvar del Campo. El cartel despertó la ilusión en la afición manchega que acudió en multitud a la plaza de toros, colgando el cartel de “No hay billetes”.

Pero, como dice el sabio refranero español, “tarde de expectación, tarde de decepción.” Y es que los toros de Albarreal decepcionaron (una tarde más), no pusieron nada de su parte, descastados, sin trasmisión…

Sin embargo, se vio a una terna dispuesta, donde el primero que golpeó fue el sevillano Daniel Luque en el tercero de la tarde. Primero, lo toreó con el gusto que le caracteriza a la verónica. Con la franela, la faena tuvo mucha firmeza, asentado y pisando terrenos más que comprometidos. De este modo, enganchó a la gente Luque, que, a base de tesón y esfuerzo, y más de media estocada tras pinchazo, le valió para pasear la primera oreja de la tarde.

Tras ello, salió el de La Puebla del Río arrebatado, con las ganas y ambición de un torero que no quiere dejarse ganar la partida por nadie; y así lo mostró en un vistoso recibimiento capotero, donde hubo lances afarolados, verónicas y chicuelinas que encandilaron a los asistentes. También destacó en un quite por delantales, de los antiguos, con sabor añejo… Con la muleta, tandas de limpieza por ambos pitones a media altura, pero que con el gusto y la torería que le caracteriza, hacía de aquello, una obra cargada de detalles. La estocada en la misma yema le hizo pasear las dos orejas al cuarto.

Al igual que el director de lidia, salió decidido y con ganas de triunfar Miguel Ángel Perera, que se topó con un toro al que pudo lancear a la verónica de forma correcta. En la muleta, llegaron los mejores momentos de toreo de la tarde, especialmente con la mano izquierda a mitad de faena, donde hubo dos naturales a cámara lenta y cargados de profundidad. Sin embargo, falló con los aceros y lo que parecía que iba a ser un triunfo del extremeño, se esfumó…

Y si sus dos compañeros habían salido a por todo, no se quedó atrás Daniel Luque, que no se dejó nada atrás. De salida, lo recibió con rodillas en tierra para después ganarle pasos con lances cadenciosas por verónicas. Jugó extraordinariamente bien con las alturas el diestro, que, con mucha suavidad en toques casi inexistentes, firmó muletazos de gusto. Sin embargo, se paró el de Albarreal, y solo tenía medios muletazos, que aún así los aprovechó el de Gerena. Tras un más que serio arrimón, gran estocada en todo lo alto que le valió para desorejar al que cerró plaza.

Anteriormente, en los dos primeros toros, no hubo nada que destacar, los toros no tuvieron nada dentro, flojos, inválidos y con menos raza aún todavía que los que se lidiaron a posterior. Por recordar algo, una verónica asentada de Morante en el primero; y el quite de Perera en el segundo.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Almodóvar del Campo (Ciudad Real). Toros de Albarreal, de correcta presentación, pero desrazados, para Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

Morante de la Puebla: división y dos orejas.

Miguel Ángel Perera: aplausos y ovación con saludos.

Daniel Luque: oreja y dos orejas.

Incidencias: Tanto Morante de la Puebla como Daniel Luque abandonaron el coso de las Eras de Marta andando, en vez de por la Puerta Grande.

Fotos: Toromedia

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia