NIMES - FERIA VENDIMIA 5ª

Oreja para Roca Rey y El Rafi en una corrida de Victoriano del Río falta de raza

Toros de Victoriano del Río Cortés para Roca Rey, Joaquín Galdós y El Rafi
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 11:39

La corrida matinal de este domingo en Nimes ha arrojado un pobre balance por culpa sobre todo de la falta de raza, cuando no también de presencia, del encierro de Victoriano del Río. Pese a ello Roca Rey y El Rafi, han conseguido, no sin un notable esfuerzo, tocar pelo.

El diestro peruano Joaquín Galdós tras recibir los trastos de manos de su compatriota Roca Rey, comenzó su labor al noblote animal que había abierto plaza con unos torerísimos doblones. Sólida faena constituida por buenas series de muletazos. Sobresalió su última serie muy ligada en redondo, y concluyó con un molinete de rodillas y algunos ayudados, recetando al segundo intento una estocada entera caída. Saluda ovación tras aviso.

Con media por el pitón derecho remató Roca Rey que comenzó su faena de muleta con una tanda a pies juntos. Siguió luego toreando en redondo al noble astado con la muleta a media altura. Pese a la calidad de su embestida, el animal doblaba las manos a nada que el torero le obligaba. Roca terminó dándose un arrimón en la recta final de su trasteo y justo antes de pasaportar a la res le enjareto una postrera tanda sin la ayuda. Mato de pinchazo y estocada casi entera. Salud ovación tras aviso.

El Rafi, que ante el segundo había intervenido en un quite por chicuelinas rematado con una revolera, intervino quitando por gaoneras ante el primero de su lote. Desde el principio supo ir haciéndole muy bien las cosas y poco a poco se fue haciendo con su noble embestida que consiguió conducir con suavidad. Pronto el toro mostró síntomas de quererse rajar. Destacaron en su faena las series en redondo. Mató de pinchazo y estocada entera. Saluda ovación.

Roca Rey que recogió a la verónica al cuarto, se lució después en un quite por chicuelinas rematado con una revolera, comenzando su faena de muleta con una serie de estatuarios. Con temple y mano baja le enjareto al noble pero soso morlaco sus primeras tandas con la diestra. Roca puso todo de su parte ante un animal que no le ayudó en lo más mínimo, acabo parándose. Termino su labor con algunos pases por la espalda antes de recetarle una estocada entera en todo lo alto. Oreja tras un aviso.

Con una muy bonita media por el pitón derecho remató Galdós su saludo de capa al desrazado quinto que no le dio opciones al lucimiento. Por mucho que el torero, molestado en ocasiones por el viento, tratase de justificarse, todo su esfuerzo se estrelló frente a un animal que además de carne, poca cosa más encerraba en su interior. Ya con la espada, un pinchazo y más de media fue suficiente. Silencio.

El que cerró plaza fu complicado, su falta fuerza le hizo embestir defendiéndose y dando incómodos derrotes. El Rafi supo estar delante con oficio para tratar de sacarle lo poco que tenía. Labor perseverante y entregada del joven torero francés que literalmente se peleó con su oponente. Se adornó incluso con circulares invertidos, continuó su labor ya sin la ayuda volcándose sobre el morillo cobrando una estocada entera en todo lo alto. Oreja tras aviso.

 

 

Nimes (Gard) Francia - Quinto festejo de la Feria de la Vendimia 2021. Toros de Victoriano del Río Cortés para Roca Rey, Joaquín Galdós y El Rafi.

Ficha del festejo:

Roca Rey, saluda ovación tras aviso y oreja tras aviso

Joaquín Galdós, saluda ovación tras aviso y silencio

El Rafi, saluda ovación y oreja tras aviso

Fotos: Mikael Fortes

 

SORTEO:

 

 

Galería de fotos

1
2
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia