#SEVILLA.- 3ª FERIA

Manuel Perera triunfa en Sevilla con lo que otros dan corridas de toros

Manolo Vázquez y Jaime González ovacionados en su respectivos lotes
martes, 21 de septiembre de 2021 · 17:47

Tarde de savia nueva la de hoy en la Maestranza, turno de las ilusiones y sueños de futuro con un atractivo cartel novilleril. 

Hoy en Sevilla se ha vivido una excelente novillada con lo que otros habrían dado una corrida de toros… Ha quedado patente que, no sólo hay futuro, si no que hay ganas y transmisión de emociones garantizadas.

MANOLO VÁZQUEZ: Muy esperado en Sevilla su debut de hoy en la Maestranza, no sólo por ser de la tierra (que ya sería  motivo más que suficiente), si no por venir  de una dinastía clásica y sevillana donde las haya, de esas con solera y torería valoradas a la par que querida por la familia taurina. 

Sale en su primero un ejemplar noble y de buena embestida, al que, el fuerte viento instaurado, dificulta verlo en plenitud al capote. Ya en la muleta da el sevillano muestras de suavidad y buenas muñecas, pese al mencionado viento imperante, dejando algunos muletazos de gran calidad en sus series frente a un muy buen animal.  Deja Vázquez, con permiso del viento, pinceladas de arte y mucha personalidad. Pinchazo antes de rematar de media estocada. Ovación con saludo y palmas en el arrastre al de El Parralejo.

En su segundo podemos saborear un poquito más de arte al capote que en el anterior al “relajarse algo” el viento predominante de la tarde. González Écija aprovecha su turno de quites , recibiendo una muy buena réplica de Manolo Vázquez. Ya en la muleta, podemos disfrutar de grandes series que hacen sonar la música - esta vez a tiempo y en su momento justo- dejando el sevillano tandas de gran gusto y clase, lástima que pincha una faena de tocar pelo. Ovación con saludo.

 

GONZÁLEZ ÉCIJA: En su primero sale un ejemplar de correr algo distraído y embestida un poco abrupta. De nuevo el viento condiciona el capote. Pese a ello, Perera no desaprovecha la ocasión de realizar su quite pasándose al animal bien pegado a su cuerpo. Ya en la muleta, consigue -con muy buena técnica y concepto- someter la abrupta embestida de su oponente y elaborar una faena a más que consigue calar en los tendidos. Ovación con saludo.

En su segundo realiza un buen recibo capotero frente a un novillo de fuerte y complicada embestida. Aprovecha Perera su turno que quites, donde vuelve a dar muestras de su apabullante carácter de fuerza y exposición. En la muleta construye una bonita faena con mucha cabeza, aprovechando el ritmo y la buena embestida que le brinda el animal, su fallo en los aceros le priva de mayores trofeos, dejándolo con una ovación con saludos y aplausos en el arrastre.

MANUEL PERERA: Recibe al capote el extremeño rodillas en tierra y , si bien no contra marea, sí contra viento se entrega Perera con , quizá, el novillo más escaso de fuerzas hasta el momento. Aprovecha Manolo Vázquez su turno de quites con mucho gusto y sabor. En la muleta, comienza la faena de nuevo rodilla en tierra y elabora una faena cargada de ganas, raza y poder frente a su  oponente, tal calidad muestra Perera que  hace sonar la música (a destiempo ya que había cogido la espada de matar, pero lo de la banda del Maestro Tejera, es capítulo aparte esta Feria… ). Remata de una certera estocada que pone de acuerdo al asistente para pedir la oreja y ésta, es justamente concedida por el palco.

En su segundo se coloca Perera para recibir a porta gayola y aunque el animal desvía la trayectoria, el extremeño, con gran temple, sabe corregir la actitud del novillo y realiza un soberbio recibo capotero. Aprovecha Manolo Vázquez su turno en el tercio de quites. Comienza la faena rodillas en tierra siendo prendido en la embestida y el extremeño, lejos de amilanarse tras el tremendo revolcón , continúa la faena de rodillas cargando de pundonor, ya pie en tierra Perera sabe ver y aprovechar la gran embestida del animal, dejando pases donde ni el aire podía correr entre su cuerpo y el del morlaco, elabora una faena de tronío exprimiendo hasta la última gota de la que es capaz el novillo, rematando de una gran estoconazo . Una oreja de peso a su magnífica labor y ovación en el arrastre.

 

FICHA DEL FESTEJO:

Presentación de los tres novilleros en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. 

Ganado de El Parralejo (con divisa negra hoy por la muerte del ganadero)de muy buenas hechuras y presentación (alguna corrida de toros he presenciado con menor envergadura) y de buen comportamiento y opciones.

Manolo Vázquez, con terno de cielo y oro. Ovación con saludo y Ovación con saludo.

González Écija, de lirio y oro. Ovación con saludo y ovación con saludo

Manuel Perera, vestido de celeste y oro. Oreja y oreja.

 

 

Galería de fotos

66%
Satisfacción
11%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia