#SEVILLA.- 4ª FERIA

Un anodino San Miguel que no termina de romper

Toros de Santiago Domecq para  Diego Urdiales, Daniel Luque y Rafael Serna
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 18:25

El sol iluminó la Maestranza con su llegada, la de El Faraón de Camas…Curro Romero, leyenda viva de nuestra tauromaquia, su sola presencia (entre otras personalidades eclipsadas por la asistencia del de Camas) hoy junto con un, más que atractivo cartel, apuntaba a una tarde de mayor envergadura que lo vivido.

Una tarde que, pese al esfuerzo y entrega de la terna acartelada , ha resultado cansina y espesa hasta el hastío .

DIEGO URDIALES: Sale en su primero un precioso ejemplar que, se rompe la punta del pitón en su salida y , aunque parece tener humillación y buena embestida, no permite lucimiento al capote hasta su paso por el caballo, donde el riojano lo vuelve a intentar, pero no está por la labor el animal, que además tiene tendencia a perder las manos. Comienza la muleta dando muestras de escasez de fuerzas pero Urdiales, cargado de torería, suavidad y temple en cada pase, consigue someterlo. Si bien es cierto, que el toro tiende a romper las buenas series que intenta realizar el diestro -debido a la continua pérdida de manos y falta de fuerzas- , el magnífico oficio del riojano logra arrancar algunos pases de extrema calidad, pero exprime de un pozo seco, una animal sin ritmo ni fuerza alguna, remata de un gran estoconazo y se premia su gran hacer con una ovación con saludo. 

En su segundo sale un animal que permite saborear la mecida suave y cargada de despaciosidad de Urdiales  con el percal. Ya en la muleta comprobamos que lo visto en el capote ha sido un mero espejismo, de nuevo un ejemplar que, a pesar de la gran disposición y entrega del riojano, lo deja sin opciones con su errático comportamiento y correr. Ovación y saludo para premiar su entrega y tesón.

DANIEL LUQUE: En su primero realiza un magnifico  recibo capotero, mostrándose firme el de Gerena corrigiendo y  llevando el animal donde él quiere y con muy acertadas maneras. Ya en la muleta, combina temple y suavidad en los muletazos, pero el animal tiende a quedarse parado en seco, pese a ello, Luque le otorga sus tiempos y pone todo su temperamento y disposición para sacar algo del marmolillo que le ha tocado en suerte…mala suerte, remata de una efectiva estocada. Ovación y saludo.

En su segundo Luque busca y encuentra lucimiento al capote, dejando auténticas pinceladas de arte con él (hasta donde permite el animal). Ya en la muleta, comienza una faena que indica será de lo mejor de esta tarde y se corrobora cuando, ante la firmeza y contundencia del de Gerena, arrancan los sones del Maestro Tejera. Realiza una aseada faena, derrochando suavidad en la muñeca a la par de mando y entrega  sobre su oponente, sin ser el morlaco un dechado de virtudes, sí tiene el ritmo y embestidas suficientes para redondear la faena, remata de media estocada bien situada pero tarda en caer el toro haciendo sonar un aviso. Mayoritaria petición de oreja que el palco niega incomprensiblemente. Ovación con vuelta al ruedo.

RAFAEL SERNA: En su primero, realiza un buen y templado recibo capotero ante un ejemplar con algo más de ritmo, a priori, que los actuantes hasta el momento. Ya en la muleta el sevillano se muestra firme, contundente y sobretodo con ganas y entrega para mostrar todo lo que tiene por dar. Consigue con su tenacidad hacer sonar la música por primera vez en la tarde, además de conseguir transmitir al  asistente. Su fallo en los aceros le priva de mayores trofeos, dejándolo con una ovación con saludo y palmas en el arrastre.

En su segundo, sale un ejemplar de discreto paso por el capote. Ya en la muleta, se muestra voluntarioso y entregado el sevillano, pero se da de bruces con un mermado animal , hecho que se acusa más aún tras recibir un golpe seco en un balancín. Serna lo intenta por activa y por pasiva, su entrega queda fuera de toda duda, pero esa entrega cae en saco roto ante un cierraplaza que tiene la misma movilidad y opciones que una estatua de bronce, remata de una gran y certera estocada. Ovación y pitos en el arrastre.

FICHA TÉCNICA 

Cuarta de abono de la Feria de San Miguel en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Ganado De Santiago Domecq de buenas hechuras pero pésimo comportamiento en líneas generales. Cabe destacar el infatigable esfuerzo de los diestros actuantes ante la nada que ofrecía el ganado.

Diego Urdiales; vestido azul marino y oro. Ovación con saludo y ovación con saludo.

Daniel Luque, con terno blanco y plata . Ovación con saludo y ovación con vuelta al ruedo.

Rafael Serna, de grana y oro. Ovación con saludo y Ovación.

 

TORO A TORO

El magnífico oficio de Diego Urdiales logra arrancar algunos pases de extrema calidad exprimiendo de un pozo seco, un animal sin ritmo ni fuerza se premia su gran hacer con una ovación con saludo.

Ovación con saludo para un Daniel Luque que pone todo su temperamento y disposición para sacar algo del marmolillo que le ha tocado en suerte…mala suerte.

Ovación con saludo para Rafael Serna a quien su fallo en los aceros priva de mayores trofeos en el toro con más opciones hasta el momento. Palmas también en el arrastre.

Ovación y saludo para premiar la  entrega y tesón de Diego Urdiales de nuevo ante un ejemplar que, a pesar de la gran disposición y entrega del riojano, lo deja sin opciones.

Ovación con vuelta al ruedo para Daniel Luque que realiza una aseada faena, derrochando suavidad en la muñeca a la par de mando y entrega  sobre su oponente, sin ser el morlaco un dechado de virtudes, sí tiene el ritmo y embestidas suficientes para redondear la faena . Faena a la que el palco niega incomprensiblemente la oreja pedida de forma mayoritaria.

Ovación para un Rafael Serna sin opciones ante un cierraplaza con la misma movilidad que una estatua de bronce

 

 

 

Galería de fotos

3
4
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia