SAN MIGUEL 5º DE ABONO

Brilla Emilio de Justo como el sol en un día gris de grises

Salió a hombros tras cortar dos orejas en su segundo, Ferrera ovacionado en su lote
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 17:42

El día se ha presentado gris en Sevilla, hasta el punto de amenazar la celebración del Festejo… precisamente hoy, uno de los días mas esperados en Sevilla: los grises de Victorino estaban en la Maestranza, amén de un esperadísimo mano a mano extremeño entre Antonio Ferrera y Emilio de Justo. 

Todos los ingredientes para disfrutar de una gran tarde, tanto, que finalmente la lluvia hizo de las suyas y se pasó por la plaza para disfrutar un de un poco de gran toreo.

ANTONIO FERRERA: Sale en su primero un ejemplar con buena embestida y que acude al capote con facilidad. *Ovación al destacable tercio de banderillas  En la muleta, construye Ferrera, con mucha suavidad y oficio, una faena con un noble ejemplar al que sabe ver y dar sus tiempos , dejando buenas series y rematando con una efectiva estocada. Ovación con saludo premian su buen hacer.

En su segundo, sale un animal de correr algo despistado y apenas hay opción al capote. En la muleta no llega a darse entendimiento entre el animal y Ferrera, pese a que el extremeño tira de oficio e intenta de todo para construir “algo”, no llega el entendimiento necesario con el animal para ofrecer una faena, abrevia (con gran criterio) y remata de una certera estocada. Ovación a su entrega.

En su tercero, de nuevo poco o nada de lucimiento al percal y también de nuevo, una muy destacable actuación en banderillas. Ya en la muleta, el tesón y torería de Ferrera consigue conectar con el animal, construyendo una faena en la que el gris va a más y más por momentos, revelándose como una gran ejemplar con el que deja series con mucho sabor y poder del extremeño, rematando con una certera media estocada. Ovación y vuelta al ruedo, tras negar el palco que tocara pelo.

EMILIO DE JUSTO: Su primero debe ser sustituido por el sobrero (del mismo hierro)al romperse el pitón en una accidentada salida. En el segundo bis realiza De Justo un gran recibo capotero ante un animal con marcado ritmo. *Aprovecha Ferrera su oportunidad de realizar el quite. Ya desde el mismo comienzo de la faena a la  muleta, se recrea el extremeño en cada pase para deleite de todos, rompe este primer idilio, un susto al resbalar De Justo y ser prendido por el noble animal. Afortunadamente, queda en eso: un susto y el extremeño no sólo se repone (aunque evidentemente dolorido), si no que cargado de temple, sentimiento y suavidad elabora una magnífica faena mostrándose por encima de un  animal venido a menos. Remata de un gran estoconazo tras haber pinchado. Ovación con saludo.

En su segundo, vuelve De Justo a mostrar su mando realizando (gracias a su voluntad) un buen recibo al capote. *De nuevo Ferrera aprovecha su quite. En la muleta, sabe ver al animal y con un magnífico temple, construye una faena que va a más en cada muletazo, logrando con mucha suavidad y despaciosidad que el animal rompa y logremos disfrutarlo en su esplendor, toreo del caro el que nos regala Emilio de Justo y redondea la faena rematando de una gran estocada. Dos orejas a su excepcional hacer.

En su tercero, de nuevo gran manejo del percal de De Justo. En la muleta vuelve el extremeño a conectar con su oponente logrando una faena de toreo a cámara lenta que pone en pie los tendidos. Transmisión y emoción a raudales la que derrocha De Justo, mostrándose cómodo y casi en su propio mundo durante su excelsa faena. Su fallo en los aceros le priva, probablemente, de la Puerta del Príncipe, dejándolo en una ovación con saludo.

 

 

FICHA DEL FESTEJO:

Quinta de abono de la Feria de San Miguel en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Ovación que obliga a saludar a los actuantes al término del paseíllo. Ganado de Victorino Martín, esperadísimo en Sevilla, de muy buena presentación y hechuras, con comportamiento desigual.

Antonio Ferrera: con vestido grana y oro. Ovación con saludo, ovación y ovación con vuelta al ruedo.

Emilio de Justo: Terno nazareno y oro. Ovación con saludo, dos orejas y ovación con saludo.

Fotos: Maestranza Pagés

 

TORO A TORO

Plaza de toros de Sevilla.- 5ª de abono. Toros de Victorino Martín para el mano a mano entre Antonio Ferrera y Emilio de Justo. 

Ovación con saludo para Ferrera en el primero de la tarde, un noble ejemplar al que con suavidad y oficio realiza una buena faena.

Ovación con saludo para un Emilio de Justo que elabora una magnífica faena cargada de temple, sentimiento y suavidad y se muestra por encima de un animal venido a menos.

Ovación para la entrega y oficio de un Ferrera sin opciones pues no  llega a darse, ese entendimiento necesario con el animal, para ofrecer una faena.

Dos orejas al toreo del caro de Emilio de Justo cargado de temple y despaciosidad

Ovación con vuelta al ruedo para Ferrera, tras negar el palco que tocara pelo, tras realizar una faena a más cargada de sabor y poder del extremeño ante un gran animal.

El fallo en los aceros priva a De Justo de la Puerta del Príncipe, dejándolo con una ovación y saludo tras realizar una faena de las que paran el tiempo y parece estar hecha a cámara lenta.

 

Galería de fotos

72%
Satisfacción
9%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
9%
Indiferencia