LAS VENTAS - FERIA DE OTOÑO 2ª

Diosleguarde corta una oreja en la novillada de Otoño

Entre cogida y cogida se atenuó a novillada de otoño en la que Diosleguarde cortó una oreja al segundo de su lote mientras que Fonseca y Manuel Perera fueron ovacionados en uno de los novillos de sus respectivos lotes.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 17:32

Manuel Diosleguarde, Isaac Fonseca y Manuel Perera, tres novilleros que venían de triunfar en los Circuitos de Castilla y León, de la Comunidad de Madrid y del Norte; por lo que se esperaba rivalidad y así fue. Pero la tarde se atenuó entre cogidas y volteretas por la disposición y el arrojo de los jóvenes novilleros. 

Diosleguarde fue el único que cortó apéndice ante un buen novillo de Fuente Ymbro, que sirvió para la muleta. Lo aprovechó de manera intermitente el ganador del Circuito de Castilla y León, pero la petición de oreja fue mayoritaria y se concedió en el cuarto. 

Fonseca no perdonó ni un quite y volvió a demostrar una vez más el valor que posee el mexicano. Destacó en su primero, que se repuso sin dudas después de las tres fuertes volteretas que sufrió.

El que cerró la terna, Manuel Perera, estuvo dispuesto en sus dos novillos, en las que sufrió volteretas en ambos pero que se quedó en sustos. La espada le funcionó en su primero, y saludó una ovación.

En definitiva, una tarde en la que hubo mucho valor, pero poco toreo y donde el arrojo de los novilleros quedaron más que patentes en el albero venteño.

Ficha del festejo:

Manuel Diosleguarde, vuelta al ruedo con protestas tras petición y oreja

Isaac Fonseca, ovación y saludos desde el callejón 

Manuel Perera, ovación y silencio tras aviso

Fotos: Bartolomé Bernal

 

DETALLES FESTEJO, BARTOLOMÉ BERNAL

 

 

 

TORO A TORO

Las Ventas (Madrid) - Segundo festejo de la Feria de Otoño 2021. Novillos de Fuente Ymbro para Manuel Diosleguarde, Isaac Fonseca y Manuel Perera, campeones del Circuito de Castilla y León, del Circuito de la Comunidad de Madrid y del Circuito del Norte. Casi tres cuartos de entrada del aforo permitido en una tarde donde sopla el aire para presenciar la primera novillada de la Feria de Otoño en la Plaza de Toros de Las Ventas

Sin fijeza en el capote de Manuel Diosleguarde se presentó “Jaranero”, que intentó mecer el capote de inicio. Dos entradas al caballo sin mucho castigo, donde la primera vara de Alberto Sandoval viajó baja. Ajustadísimo quite con el capote a la espalda de Isaac Fonseca. En banderillas, cumplieron los de plata. Tras brindar al público, comenzó Diosleguarde su faena pegada a tablas y con rodillas en tierra pero el de Fuente Ymbro se lo pensaba y le cambió los terrenos, sacándose al novillo a los medios. Ahí, hizo amagos de rajarse, pero le dejó puesta la muleta y consiguió ligar algún derechazo. Sin embargo, salía con la cara suelta y desentendido el animal y pegada a tablas hilvanó la faena; donde tragó por el pitón izquierdo las miradas y los avisos de su oponente. Finalizó por bernardinas, posteriormente, estocada entera caída. El público sacó el pañuelo de sus bolsillos, pero la petición no fue atendida. Saludó, y dio una vuelta al ruedo entre protestas.

Por verónicas recibió Isaac Fonseca al segundo de la tarde, que no terminó de desplazarse. En el caballo, empujó bien en los dos primeros encuentros en el caballo de Jesús Vicente, pero no metió las cuerdas en el segundo y entró de nuevo, dejándonos otro buen puyazo; entre aplausos se marchó. En el turno de quites, Manuel Perera fue volteado sin consecuencias; y en la réplica dejó el mexicano unas ajustadas chicuelinas. Bien la cuadrilla con los palos. Brindó al respetable, y lo citó de rodillas; y se arrancó “Taranto” como un tren, pero Fonseca lo redujo esa velocidad y en uno de esos muletazos ceñidos de rodillas, se quedó corto y lo volteó, y durante unos angustiosos segundos estuvo mecido entre los pitones del de Fuente Ymbro, sin aparentes consecuencias. No se aminoró, y se puso de nuevo en el sitio para torear por el derecho a un animal con tremendo peligro. En el primer cite al natural, se vino cruzado y nueva voltereta. Se levantó de nuevo sin mirarse, con arrojo, valor y demostrando que quiere se torero; y ofreció en cada muletazo sus muslos. Lograda fue la última tanda pegada a tablas. Con la espada, gran estocada de efecto fulminante que le sirvió para recoger una ovación cerrada

Protestada de salida fue el tercero, de nombre “Heroína”, por su falta de trapío para la primera plaza del mundo. Manuel Perera lo recibió con rodillas en tierra en los dos primeros lances, pero tuvo que ponerse rápidamente en pie ya que se tuvo recorrido el animal de inicio. Acudió al caballo hasta en tres ocasiones, sin lucirse el Santiago Chamarro, sin apenas castigo y con mala colación en las tres varas que recetó. Aprovechó Diosleguarde su turno de quites, que fue más lucido que limpio. También brindó al público Manuel Perera que, como sus compañeros, inicio de rodillas y sufrió una espectacular voltereta, de la que salió mermado. Por el pitón derecho el animal tenía recorrido, pero faltó limpieza en los primeros compases. Al natural, menor recorrido y mirando continuamente al novillero, por lo que decidió volver al derecho. Ahí, llegó la tanda más destacada, donde dejó puesta la muleta en la cara del animal y ligó tres derechazos seguidos. No rompió la faena, y marchó a por la espada dejando una estocada entera desprendida; aún así saludó una ovación.

No hubo lucimiento en el saludo capotero de Manuel Diosleguarde al cuarto de la tarde, que recibió dos puyazos sin mucho castigo de Ángel Rivas. No perdonó su turno de quite Isaac Fonseca, el cual fue ajustado. Muchos capotazos en la lidia, que careció de orden. En la primea tanda, le dio distancia Diosleguarde y el novillo acudía con brío y emoción, yéndose después de cada muletazo muy largo. Por los mismos derroteros continuó la faena, pero los toques lineales, la falta de ajuste y la carencia de limpieza en los muletazos, imposibilitaron que la faena tomara vuelo. Por el izquierdo, menor recorrido tenía “Adulador”, por lo que volvió al derecho, pero con las mismas características que en los primeros compases. Un novillo con el que había que apostar y hacer las cosas bien, porque el triunfo era posible. Con la espada, estocada en buen sitio y oreja excesiva; y ovación en el arrastre al novillo.

Frío de salida el quinto de la tarde, “Pecador”, que no dejó emplearse con la capa al mexicano Isaac Fonseca. No estuvo acertado Juan José Leiro en el tercio de varas. Quite sin mucho eco de Fonseca. Correcto los de plata en banderillas. Gran inicio de faena del mexicano, citando al novillo en los medios, con vuelos cambiados por la espalda, una arrucina y un pase de pecho templado. Tuvo que cambiar los terrenos al animal que se había quedado parado. Sin mucha transmisión por el derecho, cogió la franela en la mano izquierda, y en la primera tanda, se vio el natural más templado de toda la tarde. La escasa transmisión del animal de Ricardo Gallardo dejaba en balde la colación ajustada de Fonseca. Antes de ejecutar la suerte suprema, ajustadas bernardinas, y una gran estocada que hizo rodar al novillo. Saludos desde el callejón.

A la puerta de chiqueros se fue Manuel Perera para recibir al último de la tarde, “Boquiflojo”, y con una larga cambiada lo saludó, teniendo que tirarse al suelo para evitar la cogida. El tercio de varas de Félix Majada no fue acertado, en los terrenos del 9 y el 1, sin sentido alguno. Discretos los de plata con los rehiletes. La faena empezó en los medios, con pases cambiados y un par de derechazos destacados. Al natural, quiso torear, pero hubo poco acople en los inicios, lo cual no llegaba a los tendidos. Alargó en demasía la faena Manuel Perera, aunque arrimón serio se pegó al final. Con la espada, tras dos pinchazos, estocada algo trasera.

 

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia