SAN MIGUEL 7ª DE ABONO

Un excelso Perera en una tarde de figuras "casi" sin ganado

Perera y Roca Rey cortan una oreja cada uno en la séptima de abono. El Juli se va de vacío
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 17:32

Tarde de “No hay billetes” hoy en Sevilla, tarde de sol, calor y expectativas en el cartel de esta séptima de abono de la Feria de San Miguel.

También, como veríamos a la postre: tarde de figuras sin toros, exceptuando el lote de Miguel Ángel Perera, excepcionalmente lidiado y acrecentado por el gran hacer del extremeño, del resto sólo hemos disfrutado de las ganas… la entrega… la raza y hasta la rabia que provoca la impotencia de no poder hacer más con lo que había. Pero, precisamente esas sensaciones vividas frente a la actuación mostrada por los actuantes, demuestran el por qué son figuras, FIGURAS, con mayúsculas y le pese a quien le pese.

EL JULI: Sale un primer ejemplar de correr distraído y acusando una evidente escasez de fuerzas que hace que el público solicite su devolución, finalmente asoma el pañuelo verde en el palco.

En el primero bis, realiza El Juli un buen recibo capotero que vuelve a rubricar tras el primer paso del animal por el caballo. Ya en la muleta, El Juli con un magnífico temple y oficio, se muestra por encima de una animal que, aunque noble, necesita mando y firmeza, algo que el madrileño sabe ver, entender y sobre todo llevar a cabo, sacando muy buenas tandas por los bajos y doblegando la voluntad del animal y rematando de una certera estocada. Fuerte petición de oreja no atendida por la presidencia, que queda en ovación.

En su segundo, sale un animal disperso y , cómo diría coloquialmente, “a su bola”… consigue el tesón de El Juli arrancar alguna chicuelina de calidad tras su primer paso por el caballo. 

*Destacable actuación de Antonio Chacón en el tercio de banderillas.

Ya en la muleta, más de lo mismo, un marmolillo de ejemplar, distraído y sin nada que decir pese a los reiterados intentos por sacarle algo de El  Juli , quien, por si faltaba algo negativo con este ejemplar, pincha dos veces antes de clavar la espada. Pitos en el arrastre y silencio para El Juli. 

MIGUEL A. PERERA: Recibe a su primero con un temple sobrenatural con el capote, dejando auténticas postales de cartel con el percal. Ya con la muleta elabora el extremeño una faena de auténtico poder sobre el animal y realizando magníficas series en redondo y al natural prologando el recorrido de la embestida, construye una faena que ha ido a más desde su comienzo. Remata de estocada entera. Ovación con saludo.

En su segundo, un magnífico recibo capotero ralentizando el tiempo en cada lance y continua deleitándonos con un manejo superior al percal tras el paso del toro por el caballo, sin duda, de lo mejor de la tarde hasta el momento.

*Merecidísima ovación  a la actuación de Javier Ambel en banderillas.

Ya en la muleta comienza Perera la faena rodillas  en tierra y se marca una serie que pone en pie los tendidos y hace rugir la Maestranza con sus oles. Continúa, ya en pie y a los sones del Maestro Tejera, con una faena que no para de crecer y mejorar 

con series repletas de temple y transmisión ante un animal que repite y repite embestida , remata la faena con un soberbio estoconazo . Una oreja de peso y Ovación en el arrastre.

ROCA REY: En su primero sale un animal sin mucho que decir al capote, llega a la muleta y la entrega y tenacidad del peruano deben hacer todo el trabajo. Arranca alguna serie y algunos pases de gran calidad, pero el toro ni está por la labor ni se le espera, pese a la insistencia de Roca Rey el animal no da de sí. Abrevia y remata de forma certera. Ovación para Roca Rey.

En su segundo, sale un animal sin ritmo ni juego alguno, no da opciones ni al capote ni en banderillas. Ya en la muleta, un enrazado Roca Rey, se esfuerza y entrega por sacar algo de donde no hay. En pocos, muy pocos, momentos, el animal nos muestra un espejismo con leves destellos  que dan , la falsa sensación, de que ofrece más de lo que hay realmente. Consigue la actitud del peruano arrancar, literalmente, un par de series de mucho mérito dado lo que tiene por oponente. Remata de un certero espadazo y es recompensado con una oreja de peso, sin duda, a la raza y entrega de Roca Rey más que a lo mostrado por el morlaco. 

 

Real Maestranza de Caballería de Sevilla (Sevilla) - Sétimo festejo de abono de la Feria de San Miguel 2021. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández de buena presentación, pero (a excepción del lote de Perera) de nulo comportamiento y juego. Colgado el cartel de "No hay billetes".

Ficha del festejo:

El Juli, ovación con fuerte petición y silencio

Miguel Ángel Perera, ovación con saludos y oreja

Andrés Roca Rey, ovación y oreja

Fotos: Empresa Pagés

 

 

TORO A TORO

Asoma el pañuelo verde en el palco y devuelve el primero de la tarde a corrales ante su escasez de fuerzas. Sale el sobrero “Bonito” en su lugar. Ovación con fuerte petición de oreja (no atendida por la presidencia) para un Juli que elabora una faena con magnífico temple y oficio, se muestra por encima de una animal que, aunque noble, necesita mando y firmeza, algo que el madrileño sabe ver, entender y sobre todo llevar a cabo, sacando muy buenas tandas por los bajos y doblegando la voluntad del animal.

Ovación con saludo para Perera que ha realizado magníficas series en redondo y al natural prologando el recorrido de la embestida, construyendo una faena que ha ido a más desde su comienzo.

Ovación para Roca Rey sin opciones ante un ejemplar rajado al que logra arrancar alguna serie y algunos pases de gran calidad, pero el toro ni está por la labor ni se le espera

Silencio para El Juli y pitos en el arrastre ante un marmolillo de ejemplar, distraído y sin nada que decir pese a los reiterados intentos por sacarle algo y el tesón mostrado por el madrileño.

Una oreja para Perera y ovación en el arrastre tras una faena que no ha parado de crecer y mejorar, con series repletas de temple y transmisión ante un animal que repetía y repetía embestida.

Una oreja de ley para un enrazado Roca Rey, que se ha esforzado y entregado a niveles incalculables por sacar algo del pozo seco al que se ha enfrentado para cerrar la tarde.

 

PROGRAMA MANO

 

Galería de fotos

6
2
0%
Satisfacción
71%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia