#SEVILLA.- 9ª FERIA

Tarde gris a pesar de lucir el sol

La novena de abono de San Miguel se cerró sin que ninguno de los actuantes tocase pelo
martes, 28 de septiembre de 2021 · 17:38

Tarde de terna que comparte multitud de sueños e ilusiones, cómo corresponde a su condición de futuro de la fiesta que son, pero con diferentes conceptos del toreo.

Tarde en la que el color y calor de la tarde sevillana, contrasta con la frialdad y en ocasiones hastío de los tendidos.

Unos culpan al ganado… otros a la inexperiencia (condición propia de cualquier novillero)… sea cual fuere el motivo , la tarde ha resultado ser una tarde gris a pesar de brillar el sol.

CALERITO: Sale en su primero un precioso ejemplar, de correr algo suelto y que llega a banderillas sin habernos dejado disfrutar del capote. Ya en la muleta, la firmeza y disposición del sevillano, nos permite ver la nobleza y embestida del animal, que deja algunas series de calidad y belleza, aunque no termina de romper y lucir en la lidia. Remata tras un pinchazo. Ovación con saludo y algunos pitos en el arrastre.

En su segundo, soberbio recibo a portagayola del sevillano, que remata con un gran recibo capotero. 

*Aprovecha Manuel Diosleguarde su turno de quites. 

Ya con la muleta, comienza la faena siendo prendido y protagonizando un susto entre el asistente, pero se repone inmediatamente y , descalzado, continúa construyendo una faena que va de menos a más, cargada de temple, conocimiento y entendimiento del sevillano con el animal, llegando  a hacer sonar al Maestro Tejera por primera vez en lo que va de tarde. Remata de una estocada desprendida y oye un aviso antes de caer el animal. Gran ovación con vuelta al ruedo tras unánime petición no atendida por el palco.

 

MANUEL DIOSLEGUARDE: Recibe a su primero realizando un muy buen recibo capotero .

*Aprovecha Jorge Martínez su turno de quites y antes de realizarlo se lleva dos buenos revolcones sin consecuencias afortunadamente.

En la muleta se muestra el salmantino con un exquisito gusto y temple en las series que realiza, elabora un faena en la que sabe someter y exprimir lo que el animal lleva dentro, mostrándose con más oficio y poso del que quizá, cabría esperar de un joven novillero cómo es el caso. Realiza algunas series ligadas con mucho sabor y remata de certera estocada tras pinchar previamente. Merecida gran ovación con saludo.

En su segundo, sale un animal de largo correr que permite poco lucimiento al percal.

En la muleta, muestra el salmantino un gran conocimiento y pensamiento, sabiendo emplearse y poniendo de sí mismo las carencias que muestra  un ejemplar que tiende a pararse y no dar demasiadas opciones . Remata de una certera estocada tras pinchazo. Ovación a su entrega y gran hacer.

 

JORGE MARTÍNEZ: En su primero, un novillo de largo correr y embestida del que apenas podemos disfrutar al capote.

*Aprovecha “Calerito” su turno en el tercio de quites.

Ya en la muleta, no sólo es que el murciano y el animal no conecten, es que el novillo no lo pierde de vista en ningún momento, llegando incluso a prenderlo por la chaquetilla (sin consecuencias aparentemente). Las ganas, ímpetu y buena actitud mostrada por Martínez , no es lo que -a mi humilde entender- requiere la lídia de este novillo, por lo que ambos no se encuentran y no se puede hablar de la buena realización de series o faena, más allá, claro está, de la magnifica actitud del murciano. Ovación con saludo y pitos en el arrastre. 

En su segundo, un ejemplar de embestida algo brusca que no permite lucimiento al capote.

*En banderillas, es golpeado Juan Rojas en el vientre, lo que lo lleva a enfermería.

Ya en la muleta, al igual que en su anterior, un animal que, no sólo no da opciones -pese a los reiterados intentos del murciano-, es que hace por ir a prenderle reiteradamente. Abrevia Martínez, de forma acertada, rematando de una buena estocada. Ovación con saludo a su magnífica actitud ante, sin duda, el peor lote de la tarde.

 

Real Maestranza de Caballería de Sevilla (Sevilla) - Novillos de Rocío de la Cámara, Ganado de Rocío de la Cámara de gran presentación y de comportamiento complicado y exigente, para Juan Pedro García Calerito, Manuel Diosleguarde, Jorge Martínez

Ficha del festejo:

Juan P. García “CALERITO”: Con vestido berenjena y oro. Ovación con saludo y ovación con vuelta al ruedo.

MANUEL DIOSLEGUARDE: Terno verde hoja y oro. Ovación con saludo y Ovación.

JORGE MARTÍNEZ: De azul marino y oro. Ovación con saludo en ambos ejemplares de su complicado lote.

Fotos: Empresa Pagés

 

 

3
1
0%
Satisfacción
60%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia