#SEVILLA.- 10ºABONO

Luque da un golpe en la mesa reivindicando su puesto en Sevilla

Toros de Fuente Ymbro para  Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 17:54

La temperatura hoy en Sevilla, ha hecho honor al refrán “el veranillo de San Miguel “ del mismo modo que se lo ha hecho al nombre del serial que vivimos.

Tarde de expectativas rotas y vacías ante un ganado que no ha estado a la altura…tarde de tremendo hastío y bostezos en los tendidos y conste, que para mí, eso es lo que mas me duele pensar o decir tras una corrida de toros , pero es que así la he vivido.

ANTONIO FERRERA: En su primero, un voluminoso ejemplar,  realiza un buen recibo capotero ante un animal que repetía embestida de forma continua.

En la muleta, ya desde el mismisimo comienzo, va realizando series de gusto con las que va elaborando una faena de poder y mando, aunque la faena no dura mucho ya que va yendo a menos debido a que el morlaco se va apagando y dando evidentes muestras de fatiga. Remata de una certera media estocada tras haber pinchado antes. Silencio.

En su segundo sale un animal algo disperso y distraído que no da opción a lucir  con el capote. Ya en la muleta, sería fácil decir aquello de “más de lo mismo” si no fuera porque no es lo mismo: va a peor. A pesar de los intentos de Ferrera , el animal empeora por momentos y deja al extremeño sin opciones, abrevia y remata de una media estocada. Silenciado Ferrera y algunos pitos en el arrastre.

MIGUEL A. PERERA: Realiza en su primero un buen recibo capotero ante un animal, a priori, con buen ritmo. Algo. Que también muestra en las ganas con las que acude al caballo. *Saluda Javier Ambel tras su magnífica actuación en banderillas. Ya en la muleta, llega el animal escaso y falto de fuerzas, se tiene que entregar Perera y tirar de oficio para intentar sacarle alguna serie (corta evidentemente), la venida a menos del animal obliga a Perera a abreviar (de forma muy acertada) pues desluce sobremanera el conjunto de la lídia. Remata de buen espadazo. Ovación de reconocimiento a su hacer.

En su segundo, un animal cuya condición distraída, imposibilita ver nada al capote. En la muleta, se arma Perera de paciencia y con extremado mimo, intenta sacar agua de un pozo seco, un animal que no mantiene una línea uniforme en la embestida, lo mismo clava los pitones varias veces seguidas en el piso que embiste a brincos… lo único cierto es que: la entrega de Perera no encuentra respuesta ante un animal sin opciones. Para rematar la faena, pincha hueso en dos ocasiones. Silencio y pitos en el arrastre.

DANIEL LUQUE: Sale en su primero un animal de correr largo y distraído al que Luque somete con el capote y realiza un soberbio recital al percal, algo que rubrica tras el paso del animal por el caballo. Donde protagoniza un tremendo susto quedando a merced del animal y reponiéndose el de Gerena con más raza y poder si cabe.

Ya en la muleta, comienza la faena Luque cargado de torería para deleite de todos, no necesita más de dos series para hacer sonar al Maestro Tejera (primera y única vez en la tarde) y continúa imponiendo su mando y poder sobre el morlaco dando Luque un enorme golpe en la mesa reiterando el excelente momento en el que se encuentra. Un pinchazo antes de la gran estocada y un aviso, privan a Luque de sus, más que merecidos, trofeos. Ovación con saludo y aplausos en el arrastre.

En su segundo sale un ejemplar, de nuevo, de correr disperso y de embestida algo brusca, que no permite lucimiento al capote. En la muleta raza y tesón del sevillano ante un animal que no concede nada, intenta Luque construir una faena sin tener materia prima, se muestra muy por encima de este anodino cierraplaza , donde lo más destacable de la faena es precisamente eso: la raza y excepcional entrega de Daniel Luque. Remata de una efectiva estocada. Silencio. 

FICHA DEL FESTEJO:

Décima de abono del serial de San Miguel. Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Ganado de Fuente Ymbro de buena presentación pero correr distraído y escasas opciones, rozando en algunos momentos la mansedumbre.

ANTONIO FERRERA: verde esperanza y oro. Silencio y silencio.

MGUEL A. PERERA: sangre de toro y oro. Ovación y silencio.

DANIEL LUQUE: azul apetrolado y oro. Ovación con saludo y silencio.

 

 

Galería de fotos

4
3
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
10%
Tristeza
20%
Incertidumbre
10%
Indiferencia