Cara y cruz en Madrid

Novillos de Fuente Ymbro para Víctor Hernández que cortó una oreja y el palco le privó de la Puerta Grande. Fea cogida de Álvaro Alarcón que pudo ser trágica y que le dejó sin opciones de más el resto de la tarde
sábado, 1 de octubre de 2022 · 17:42

Víctor Hernández ha paseado una oreja en la novillada de Fuente Ymbro que ha abierto este sábado la Feria de Otoño en la Plaza de Toros de Las Ventas. El madrileño actuaba mano a mano con Álvaro Alarcón, herido con una cornada de 15 cm. en el muslo cuando lidiaba al primero de su lote, que no le impidió finalmente completar la tarde. 

Tarde muy completa la de Víctor Hernández, que dejó una faena de mucha profundidad por ambos pitones ante el que abrió la tarde, saludando una ovación desde el tercio. Lo puso todo con el deslucido tercero, con el que fue de nuevo ovacionado, y encontró el premio ante su último oponente, el que lidió en cuarto lugar mientras atendían en la enfermería a su compañero. Destacó al natural y conectó mucho con el tendido en el cierre con manoletinas de rodillas. Lo mató de estocada entera y paseó la oreja.

La fea cogida de Álvaro Alarcón llegó en la faena de muleta con el segundo de la tarde. Aguantó en el ruedo hasta dar muerte al novillo y fue operado de una cornada en la cara interna del muslo derecho de 15 cm. Volvió a salir al ruedo para lidiar los dos novillos que le correspondían y dejó lo más destacado en el quinto de la tarde. Muy torero su inicio por estatuarios y esperanzadoras las primeras tandas tandas con la diestra. El novillo fue a menos y terminó siendo silenciado, como en el sexto, que no ofreció opción alguna de lucimiento. 

 

 

Las Ventas (Madrid).- Primer festejo de la Feria de Otoño 2022. Novillos de Fuente Ymbro para Víctor Hernández y Álvaro Alarcón. Algo más de media entrada.

Ficha del festejo:

Víctor Hernández, saludos tras aviso y ovación al novillo, saludos tras petición, oreja en el que mata por Álvaro Alarcón

Álvaro Alarcón, ovación (herido, pasa por su propio pie a la enfermería), silencio y silencio

Incidencias: Se desmonteró Marcos Prieto en el tercero.

Parte médico de Álvaro Alarcón: "Alarcón ha sido intervenido de una cornada en cara interna muslo derecho de 15 cm. que afecta a tejido subcutáneo y aponeurosis muscular, y de un puntazo en región cervical derecha. Pronóstico leve, saldrá a lidiar los dos novillos que le restan"

Fotos: Plaza 1

 

TORO A TORO

Bonito recibo de Víctor Hernández al primero de la tarde, con un farol de rodillas. No derrochó excesivo brío el de Fuente Ymbro en los tercios de varas y banderillas. Bonito quite por saltilleras de Álvaro Alarcón. Le tantea de inicio Víctor Hernández en largo, animal que humilla y con buena embestida, pero sin continuidad en las tandas, sobre todo al natural. Alargó la faena, levantando las primeras palmas de la tarde con una serie final circular al natural. Mata de forma certera aunque acabó tirando de descabello. Sonó un aviso, ovación.

Saludo rodilla en tierra de Álvaro Alarcón al segundo, falto de fuerza, no se empleó en varas. Faena de multa andando, midiendo al novillero que nunca le perdió la cara, arriesgó hasta ser cogido por el de Fuente Ymbro en la pierna derecha, al punto de haber podido lamentar una desgracia mayor cuando estaba en el suelo. Tras hacerle un torniquete volvió al ruedo para darle muerte. media estocada corta y ovación al novillero.

Tercero de la tarde, astado sin cualidades, nula movilidad y entrega, generosa actitud de Víctor Hernández frente a un animal sin transmisión al que tuvo que acortar las tandas en busca de un brillo imposible. Gran estocada que le valió la petición de los tendidos que no tuvieron respuesta desde el palco. Saluda ovación desde el tercio.

Se corrió turno y salió el quinto en cuarto lugar, en espera del regreso de Alarcón desde la enfermería. Se gustó Víctor Hernández por verónicas peso al corto celo del animal, que salió dañado del tercio de varas. Cerca de las tablas, trasteó de inicio el novillero alcarreño, luciendo al natural aunque sin cadencia, gustándose pero sin la colaboración de un novillo sin sustancia. Manoletinas de rodillas previas a una estocada entera algo desprendida. Pidió el respetable al oreja que con justicia otorgó esta vez el palco.

El quinto, cuarto del sorteo, fue el de mejor hechuras y cierta movilidad de inicio, aunque Álvaro Alarcón de vuelta de la enfermería no pudo brillar. Se vino algo más arriba en el comienzo de la faena de muleta, con nobleza, pese a lo cual el novillero no terminó de cuajar una serie ligada con continuidad que llegara a los tendidos. Estocada entera pero a lo cual el de Fuente Ymbro tardó en caer, ovacionado en el arrastre. Silencio.

El sexto, brioso, se pega dos volteretas de tanto humillar en el capote de Álvaro Alarcón. Medido en el tercio de varas, en banderillas pierde el resuello. Tiene calidad por el pitón izquierdo pero la falta de fuerza le priva de más. Lo intentó el novillero, acortando las distancias con el toro pero sin lograr nada reseñable. Silencio.

 

Más de