FERIA SAN MIGUEL 2022

Curro Díaz y Manuel Escribano a hombros en Úbeda

El toro triunfador ha sido "Bolero" de Guadalmena, lidiado en segundo lugar por Curro Díaz
sábado, 1 de octubre de 2022 · 17:40

En tarde soleada y con media plaza, da comienzo la primera de abono de la Feria de San Miguel. En este concurso de ganaderías se lidiarán reses de distintos encastes. Los diestros que actuarán son Rafaelillo, Curro Díaz y Manuel Escribano.

1º.- "Burlón" (El Añadío). Rafaelillo en su primero pasa desapercibido en el capote, aunque ha estado voluntario y ha sacado algunos capotazos sueltos al aire. El toro ha entrado tres veces al caballo. Tenaz con la muleta, ha sacado muletazos sueltos en algunas tandas. Lo ha intentado y liga unos cuantos muletazos. Mata bien. Oreja.

2º.- "Bolero" (Guadalmena). Gran faena la realizada por el torero de Linares, Curro Díaz. Una faena en la que ha sobresalido con el capote, toreando por verónicas y acabando por revoleras. En el caballo, le da al toro tres varas. Con la muleta, empieza de trasteos por bajo con la mano derecha, sacando unos muletazos de mucho calado y hondura. Con la izquierda, se los traga, pero le cuesta más trabajo. El linarense ha seguido intentándolo con la izquierda, pero el toro no quiere. Por el derecho, ha conseguido grandes tandas que han sido de lo mejor de la tarde, hasta ahora. Mata bien. Dos orejas.

3º.- "Sabidillo" (Sorando). Escribano no ha tenido suerte con el primero de su lote; un toro parado, suelto, que buscaba tablas, y al que Escribano con el capote le ha dado algún muletazo suelto. En banderillas ha estado aseado. Con la muleta poco ha podido hacer con el astado, porque no se dejaba. Ha habido momentos en los que ha soltado tres o cuatro gañafones, pero el diestro ha estado en todo momento por encima del toro y con la intención de agradar. Falla con los aceros. Ovación desde los medios.

4º.- "Chismoso" (Sáncho Dávila). Faena interesante la realizada por Rafaelillo en su segundo de la tarde. Un astado que no le ha puesto las cosas fáciles, pero el diestro ha estado en todo momento por encima del toro. Un Rafaelillo que ha estado aseado con el capote. Tres varazos ha recibido el toro en el astado. Con la muleta, ha empezado con la mano derecha a media altura, el toro se los tragaba, y poco a poco ha ido a menos hasta que se ha rajado. Por el pitón izquierdo ha conseguido sacar algunos muletazos de mucho valor, pero los de pureza han venido por el derecho. Falla con la espada. Se corta en la mano. Palmas.

5º (bis).- "Disparate" (El Cotillo). Curro Díaz no ha tenido suerte con su segundo de la tarde, ya que el segundo de su lote se ha lesionado en el caballo. Ha salido el sobrero; astado que no veía y más inválido que el que se ha ido para los corrales. El de Linares no ha podido hacer nada. Se han visto algunos muletazos sueltos. Ovación del respetable ante la disposición del diestro. Saludos desde el medio.

6º.- "Boca ancha" (Los Ronceles). Faena interesante la realizada por Manuel Escribano en el que cierra plaza. Un toro con recorrido y transmisión. Un toro que se ha dejado en la muleta, ya que en el que caballo ha recibido tres puyazos de cerca, porque de lejos no quería pelea. El torero sevillano ha tirado de oficio para poder agradar al respetable, ya que el toro ha tenido muchos altibajos. Hace dos tandas muy buenas por el pitón derecho y una por el izquierdo. Mata de una soberbia estocada. Dos orejas.

 

Úbeda (Jaén).- Primera de la Feria de San Miguel 2022. Toros de Sorando, Guadalmena, El Cotillo, Sancho Dávila, Conde de Villafuente Bermeja, El Añadio (Antes Hnos. Gualda) y Los Ronceles para Rafael Rubio Rafaelillo, Curro Díaz y Manuel Escribano.

Ficha del festejo:

Rafaelillo, oreja y palmas

Curro Díaz, dos orejas y saluda ovación desde los medios

Manuel Escribano, saluda ovación desde los medios y dos orejas

Incidencias: El toro triunfador ha sido "Bolero" de Guadalmena, lidiado en segundo lugar.

Tras el festejo, Rafaelillo ha sido tratado en la enfermería del corte de uno de los tendones de la mano derecha, producida al entrar a matar al cuarto. Ha ingresado en el Hospital S. Juan de la Cruz para ser operado esta noche.

 

 

Más de