ZAPATO DE ORO 2022 - 4ª FERIA

Oreja para José Rojo en la cuarta del Zapato de Oro

Gran tarde de Yon Lamothe vuelta al ruedo en su lote; Jorge Molina silenciando en el suyo
sábado, 1 de octubre de 2022 · 17:41

1º.-  Muy en tipo hocico de rata y suelto de carnes. Cumple en el caballo sin más. Novillo que humilla se queda corto y hace hilo con el que José Rojo muestra su buen aprendido oficio. Embiste mejor por el pitón derecho hasta que hace por el y le da una voltereta. Continúa la lidia. Estocada. Oreja.

2º.- Más basto aplaudido de salida. Buenas verónicas y media de Yon Lamothe en el recibo. Buena pelea en varas arrancándose con clase. Buen tercio de banderillas de Mathiu Guillén y sobre todo Manuel de los Reyes que saludan. Más parado en la muleta Yon intenta alargarle el recorrido con firmeza. Muy firme y muy hecho el novillero consigue muletazos largos ganándole el paso hacia delante. Estocada. Vuelta tras fuerte petición. Palmas al novillo.

3º.- Serio algo largo de manos que se vuelve sobre ellas y sacándoselo eficazmente Jorge Molina. Muy bien lidiado por Juan Navazo muy complicado para banderillear. Se queda muy muy corto en la muleta de un decidido Jorge Molina. Cada vez más corto imposibilitando el lucimiento. Dos pinchazos estocada que hace guardia. Dos pinchazos más, estocada y silencio.

4º.- Muy serio y en tipo. Recibido con larga cambiada y buenos lances por José Rojo. Cumple en varas y José Rojo sorprende al coger las banderillas cosa que habitualmente no hace. Con voluntad, el mejor par el primero por el lado izquierdo. Novillo sin recorrido ni mucha  transmisión y novillero de seco oficio. Estocada y ovación con saludos tras ligera petición.

5º-  Muy en tipo pero justo de presentación aunque ofensivo por delante. Fea voltereta a Manuel de los Reyes en banderillas en un novillo que lo espera y se juega la vida. Pasa a la enfermería. Novillo muy dificultoso con el que Yon intenta acoplarse pero suelta mucho la cara. Muy firme consigue muletazos muy meritorios. Estocada trasera y Vuelta al ruedo tras petición.

6º.- Último de la tarde, alto de manos. Como en el tercero se lo saca para afuera Jorge Molina. Empieza Molina muy decidido dando muletazos de mucha calidad. Bien de verdad Jorge Molina. Pinchazo y varios descabellos. Silencio tras dos avisos con vuelta al ruedo al novillo.

 

Parte médico José Rojo?????

 

Parte médico Manolo de Los Reyes

 

Arnedo Arena (La Rioja).- Cuarta novillada del Zapato de Oro 2022. Novillos de Adolfo Martín para José Rojo, Yon Lamothe y Jorge Molina. Un tercio de entrada.

Ficha del festejo:

José Rojo, oreja y aplausos al novillo y ovación tras ligera petición

Yon Lamothe, vuelta al ruedo tras fuerte petición y palmas al novillo vuelta al ruedo tras petición

Jorge Molina, silencio y silencio tras dos avisos