#ARNEDO.- ZAPATO DE ORO

Oreja de ley para Marcos Linares en el cierre del Zapato de Oro

Jorge Martínez y Álvaro Alarcon fueron silenciados en sus respectivos lotes
domingo, 2 de octubre de 2022 · 17:41

1ª.- Novillo muy bien hecho. Firmeza de Jorge Martínez ante un novillo que protesta y está falto de transmisión. Naturales sueltos de gran dimensión. Dos pinchazos, estocada. Silencio tras aviso.

2ª.-  Serio por delante pero de menos cuerpo hace cosas con la vista pero luego obedece bien. Muy suelto. Buen toreo ante un novillo que se quiere ir y a veces se abre de más por el pitón derecho y se mete por el izquierdo. Fuerte colada por el pitón derecho al venirse de lejos. Pinchazo, estocada al encuentro delantera y perpendicular dos descabellos y se echa. Silencio para Álvaro Alarcón.

3ª.- Otro toro serio que sale desentendido pero Marcos Linares lo lancea con facilidad. Novillo que embiste con nobleza pero sin gran clase y Marcos se acopla en algunos momentos como varios naturales y una trinchera con gusto. Estocada tendida y trasera que escupe. Segunda estocada que escupe igualmente aviso, varios descabellos y sonó el segundo aviso. Silencio.

4ª El cuarto novillo también un toro y además más alto y basto. Muy frenado de salida. Embiste a la muleta de Jorge Martínez con feo estilo. Intentos de buen toreo que se estrellan con una fea embestida. Cuando le dejan da grandes naturales. Dos pinchazos estocada casi entera. Silencio tras aviso.

5º.-  Fuerte y hondo. Buen puyazo de Manuel Jesús Bernal. Muy suelto el novillo en banderillas. Álvaro Alarcón intenta sujetarlo en la muleta pero es muy muy deslucido y desraizado. Muy mal con la espada deja una estocada baja tras varios pinchazos, aviso, descabello. Silencio.

6º.- Novillo  jabonero sucio, muy ofensivo por delante y que acusa muy poca fuerza. Marcos Linares intenta cuidarlo pero el novillo protesta mucho. Le pone temperamento Marcos para conseguir llegar más al público. Pinchazo estocada y oreja.

 

Plaza de toros de Arnedo Arena (La Rioja).- Último festejo del Zapato de Oro.- Novillos de Alejandro Talavante para Jorge Martínez, Álvaro Alarcón y Marcos Linares

Ficha del festejo:

Jorge Martinez, silencio tras aviso y silencio tras aviso

Álvaro Alarcón, silencio y silencio

Marcos Linares, silencio y oreja

 

Más de