ALGEMESÍ 2022 - 9ª FERIA

Toreo y triunfo de Sebastián Fernández

El rejoneador Sebastián Fernández cerró la feria de Algemesí por la puerta grande. Pérez Langa sorteó un mal lote de Los Espartales, cuyos ejemplares dieron escaso juego salvo el buen segundo
domingo, 2 de octubre de 2022 · 21:13

Acabó la ancestral “Semana Taurina” de Algemesí con un festejo de rejones que colmó de nuevo la plaza. Han sido seis novilladas, dos sin picadores, una clase práctica y la función de rejones final que han resultado un éxito rotundo de afluencia de público y de buen ambiente en la población valenciana que lleva organizando la feria desde tiempos inmemoriales y que volvía tras los dos años de pandemia.

Para el cierre se anunciaron dos jinetes con futuro que levantaron gran expectación. El triunfador final fue Sebastián Fernández, que demostró que en esta peculiar plaza rectangular se puede torear a caballo. Le ayudó a ponerlo en práctica el primero de su lote, con el que cabalgó a dos pistas con ‘California’ y ‘Nado’ y clavó las banderillas cortas con exposición a lomos de ‘Junco’. Hubo temple y pureza, siempre con los pechos de los equinos por delante, y tras matar a la segunda intentona fue premiado con las dos orejas.

No colaboró el novillo que cerró la tarde, sin celo y distraído. El granadino hizo un esfuerzo y buscó la vistosidad montando a ‘Jaleo’ y ‘Judío’, con el que hizo varias lanzadas, pero se demoró con los aceros y perdió la posibilidad de conseguir otro apéndice.

El mal lote que sorteó Mario Pérez Langa condicionó sus posibilidades de éxito. Tuvo una embestida desigual y a arreones el que abrió la función, complicando mucho su labor, y tuvo las fuerzas al límite el segundo de su lote. El maño se entregó sin reservas, con total disposición, tiró de variedad y consiguió conectar con los tendidos, pero en ambos casos falló con el rejón de muerte.

Brilló especialmente con ‘Garibaldi’, que banderilleó cara a cara con el astado, y con ‘Fandango’, que también fue capaz de meter su cabeza entre los pitones.

 

Algemesí, 2 de octubre de 2022. 9ª de feria. Lleno. Novillos de Los Espartales de buena presentación y juego desigual. Sobresalió el buen 2º.

Ficha del festejo:

Pérez Langa, saludos y vuelta al ruedo

Sebastián Fernández, dos orejas y vuelta al ruedo

 

Más de